El lugar que nos prometimos

Comenzamos el camino con los filmes que se proyectan dentro del ciclo Makoto Shinkai, organizados por CAC Málaga y Cómic Store, dentro de las actividades de la Semana Internacional de cine Fantástico Costa del Sol. El primer filme es El lugar donde nos prometimos del año 2004. 

Durante la II Guerra Mundiál, Japón estaba dividida en dos partes: El Aomori que es controlado por los Estados Unidos y por otro lado está Hokkaido, bajo dominio de la Unión Sovietica. Dentro del dominio soviético existe una torre gigante que es un enlace con los materia de otros universos.

Por otro lado, en la parte americana viven dos jóvenes llamados Hiroki y Takuya, teniendo estos a su vez un interés muy particular sobre una chica llamada Sayuri. Cuando los dos chicos encuentran una parte de un aeroplano, deciden entrar a trabajar en un taller para así pagarse las piezas y así algún día, ellos y Sayuri, llegar volando a la torre.

Película de animación que hace una interesante crítica a los intereses sin sentido de las naciones y su absurda lucha. Además, nos encontramos con una historia de amistad, traición y con toques de ciencia ficción.


Pros:
  1. Buena mezcla de drama y ciencia ficción.
  2. Doblaje al castellano 
  3. Su crítica a ciertas historias de la realidad.
  4. Entretenida
Contras:
  1. Animación para no tirar cohetes.
  2. La aparición cada dos por tres de la pantalla en negro para ir avanzando. 
  3. No profundiza en el tema de materias de otro universo y los mundos paralelos
  4. Le sobran algunos minutos de metraje.


Película que tenía interés desde que vi su cartel pero que pensaba que era otra cosa. Viendo su tráiler justo antes de ir a verla generó dudas personales si me agradaría o sería un filme para no recordar con el tiempo y al final ha sucedido esto último.

El lugar que prometimos es para mi la más floja de la filmografía de su director, teniendo en cuenta que ninguna de las vistas hasta ahora me parecen obras geniales, no obstante, si son películas que hay ver. 

En resumen, un filme en buena parte entretenido, con toques de drama y ciencia ficción interesantes pero que cada vez que aparecía la pantalla en negro un segundo me cortaba el ritmo e interés. Puede ser que fuese por mostrar a los 3 personajes y hacer pausas, pero es algo que me molestó bastante. 

Recomendación para los seguidores del director pero para el resto es mejor ir de puntillas. 


FICHA TÉCNICA:
  • GÉNERO: Drama / Ciencia Ficción / Animación
  • DIRECTOR: Makoto Shinkai 
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: ADV Films / CoMix Wave
  • GUIÓN: Makoto Shinkai
  • DURACIÓN: 90 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2004


Comentarios

Entradas populares