Your name

Acabamos muy a nuestro pesar el Ciclo del Ciclo Makoto Shinkai organizados por CAC Málaga y Cómic Store, dentro de las actividades de la Semana Internacional de cine Fantástico Costa del Sol. Tras unos 5 sábados disfrutando de un ciclo más que interesante y recomendable, el final llega y lo hace a lo grande con el filme Your Name (Kimi no Na wa). Largometraje inspirado en la novela con mismo nombre y escrita por el propio director del filme. 

Comenzamos el largometraje con una chica que se despierta tras tener un sueño, Mitsuha, ella vive en el pueblo rural de Itomori y es hija del alcalde. Por otro lado, nos encontramos con un chico que vive en Tokio y se llama Taki. Nuestra protagonista -Mitsuha- sueña con un chico de ciudad que sería algo grandioso conocer y por su parte Taki sueña lo mismo pero con una chica de pueblo. Por extraño que parezca, nuestra pareja protagonista se da cuenta finalmente que cuando sueñan se intercambian los cuerpos y hacen cosas raras con su cuerpo actual. 

Por fin nos topamos con el filme más completo del director, tanto en personajes, animación y un final más redondo. Esto no quita que no falte la ciencia ficción, la comedía y el drama. 

Pros:
  1. La animación ha subido enteros respecto a sus anteriores filmes.
  2. No hay pantallas negras por fin.
  3. Los dos protagonistas, su vinculo, lo que hacen y transmites cuando los ves. 
  4. La música
  5. Los momentos de la hermana pequeña de Mitsuha - Yotsuha Miyamizu-.
  6. Su toque fantástico/ciencia ficción le sienta perfecto.
  7. Bonita historia
  8. Algunos personajes secundarios como la abuela de Mitsuha o los amigos de ambos personajes.
Contras:
  1. No verla en una pantalla de cine grande y sentir como suenas sus voces en versión original.
  2. Pensar que solamente es una simple película de animación y tiene mucho más que eso.
  3. Su cambio medio brusco de tono nos resulto raro. 

La mejor forma de acabar un ciclo, es hacerlo a lo grande y eso es lo que ha sucedido al ver Your Name. Muchas opiniones la ponen como algo de una calidad abrumadora y tengo que decir que está a un nivel alto en lo referente a cine de animación (sea japonés o no) como a cine en general. Esto no quita que tenga algo que me convenza poco como su cambio brusco de tono pero por lo demás no hay nada que reprocharle. Su calidad y entretenimiento son aspectos que no se pueden negar.

Lo mejor de Makoto Shinkai pero de largo, sin embargo, he visto mejores filmes de animación en mi larga lista de filmes pero invita y muy a estar atentos a lo próximo del director. 

Recomendable sin lugar a dudas, tanto si te gusta el cine de animación como si no pero es de obligado visionado si te gusta el buen cine. 

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Animación / Drama / Ciencia ficción  
  • DIRECTOR: Makoto Shinkai
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Funimation / CoMix Wave
  • GUION: Makoto Shinkai (basado en novela del mismo nombre y escrita por el director)
  • DURACIÓN: 105 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares