Diábolo Ediciones y sus novedades de noviembre

Volvemos con noticias interesas referentes a libros de inminente llegada. Nos estamos refiriendo a las novedades que nos proponen para este mes Diábolo Ediciones

El primer libro es ni más ni menos que Mi Vecino Miyazaki. Studio Ghibli, La animación japonesa que lo cambió todo. Edición Definitiva. Libro de gran éxito que llega en una edición definitiva donde se incluyen nuevos contenidos.  

Si eres de los que se emociona con El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre otras, éste es tu libro. En Mi vecino Miyazaki podrás encontrar un análisis de todos los filmes del emblemático Studio Ghibli tanto los realizados por Hayao Miyazaki como los de Isao Takahata u otros autores del estudio. Un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Además, encontrarás imágenes, citas, curiosidades, referencias y demás información relacionada con este emblemático estudio. 

Los autores son Álvaro López Martín y Marta García Villar, siendo presentada en Cartoné con 320 páginas a color y unas medidas de 32x24. Su precio es 15,95 euros y lo tendréis disponible el 24 de noviembre.
Otra de las novedades que nos encontramos este mes es Animando lo imposible. Los orígenes de la animación Stop-Motion (1899-1945). Publicación que nos acerca a los primeros pasos de la animación Stop-Motion.

Más de cien años después de su invención, esta técnica sigue engañando y fascinando a partes iguales. Actualmente en Internet es fácil encontrar vídeos de muñecos que se mueven fotograma a fotograma, e incluso hay más de media docena de festivales de cine cuyo programa solo recoge obras realizadas a través de esta técnica. Sin embargo, nadie había investigado a fondo en sus orígenes hasta ahora. 

Animando lo imposible recoge dentro de él medio siglo de una de las técnicas más apasionantes del cine animado.

Su autor es Adrián Encinas Salamanca, conocido por el blog Puppets & Clay, el primero en castellano en dedicarse de forma exclusiva al stop-motion y uno de los más exhaustivos hasta la actualidad. Además, tiene en su haber el libro publicado por Diábolo Ediciones y titulado Bien hecho, Gromit!, Cuarenta años de Aardman Animation (2016).

El libro se presenta en Cartoné con 320 páginas a color y unas medidas de 17x24. Su precio es de 23,95 euros y llegará en la última semana de noviembre.


Para cerrar las novedades tenemos el libro La Guerra de las Galaxias Made in Spain. La historia de Star Wars en España (Época vintage, 1977-1986). Nostalgia pura para los que vivieron desde el inicio la fiebre de Star Wars tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Desde figuras de acción, juguetes, merchandising, asociaciones y clubes, pasando por testimonios del fandom como actores y equipo técnico del filme. Todo esto tiene cabida en este libro que tiene por autor a José Gracia.

Creador del fanzine The Force y escritor en multitud de artículos para revistas especializadas como Todo pantallas, Dolmen u otras tantas más. Asimismo, es autor de los textos para algunas colecciones de cromos como Spanish Cars o Star Wars Figure Archives.

La edición del libro se presenta en Cartoné de 300 páginas a color y con unas medidas de 17x24. Siendo su precio de 23,95 euros y estando disponible en la tercena semana de noviembre.

Comentarios

Entradas populares