Revenge

Segunda película que vemos este jueves día 9 en el Fancine 2017. Esta vez toca el filme francés titulado Revenge y que se encuentra en la sección Horror Zone. Largometraje que causa buenas sensaciones por dónde pasa. Un claro ejemplo es su premio a la mejor dirección durante el pasado Festival de Sitges y que le fue otorgado a su directora Coralie Fargeat.

Una joven tiene como amante a un hombre casado y de muy buena posición económica. Este sujeto tiene como uno de sus hobbies: ir a cazar con otros dos hombres casados. El problema gordo vendrá cuando los otros se vean interesados en la chica y todo se vaya totalmente de madre.

Película del subgénero rape & revenge que se inicia de una manera altamente sugerente, no obstante, se diluye en cierta parte del filme. Uno de esos motivos es el uso repetitivo o excesivo de imágenes de la anatomía humana.

Pros:

  1. Inicio prometedor tanto a nivel visual, sonoro y la tensión que se llega a palpar.
  2. El cambio drástico del personaje de la chica.
  3. A partir del momento rocas, todo se sube de madre pero para bien. 
  4. Sangre a tutiplen.
  5. La escena de la cueva.
  6. Confrontación tu a tu con dos de los tres personajes masculinos.
Contras:
  1. Excesivas imágenes para deleitarse con ciertas partes del cuerpo tanto femenino como masculino.
  2. Ciertos bajones de ritmo por cierta falta de chicha
  3. Le sobran entre 10/15 minutos de metraje.
  4. Más personajes masculinos para que hubiese más caña.
Mira que tenía ganas a este largometraje francés pero es por ahora la decepción del festival. Me explicaré mejor, esperaba algo más en ritmo y no encontrarme con ese deleite que hace la directora de imágenes de cuerpos en bolas o peor aún: ese momento final "gato pilla a ratón", algo alargado y poco realista.

Esto no quita que tenga momentos muy gratificantes, sangrientos y hasta buenas ideas - sobre todo en su inicio- pero tengo que ser sincero y es un filme a medio gas. El problema sobre todo es su duración, la cual debería de haber sido no más de 90 minutos y no 107. 

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO:  Rape & Revenge / Horror / Thriller
  • DIRECTOR: Coralie Fargeat
  • ACTORES: Matilda Anna Ingrid Lutz, Kevin Janssens
  • GUION: Coralie Fargeat
  • DURACIÓN: 108 minutos aprox
  • PAÍS: Francia 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares