The Villainess

Por fin llegó el momento de hablar del filme que tanto revuelo suscita, nos referimos al filme The Villainess o como se conoce en España -La Villana-. Título que nos trae de regreso al director Jung Byung-Gil (Confession of Murder).

La historia nos traslada a la vida de Sook-hee, una joven que desde pequeña tuvo ciertas experiencias que a cualquiera lo harían perder la cabeza. Tras un acontecimiento muy inesperado, nuestra protagonista se verá trabajando medio forzosamente en una agencia de inteligencia. Cuando parece que acepta su nueva vida como agente, todo se complica al entrar en su vida dos hombres: uno es su presente y el otro es su pasado. 

The Villainess vuelve dejar claro ciertos aspectos muy evidentes dentro del cine coreano; uno de ellos es la maestría con que se mueven los directores en el género thriller y el otro es el exceso de melodrama que a veces baja enteros el producto final. Tampoco podemos obviar que hay ciertas similitudes con el filme Nikita,  dirigido por Luc Besson en el año 1990.

Poco que destacar en las facetas interpretativas, no obstante, Kim Ok-bin (Sook-hee) como personaje protagonista y Shin Ha-kyun (Lee Joong-sang) como uno de los hombres de su vida, son los que más destacan. 


Pros:
  1. Sus 8 minutos iniciales son una clase magistral de cine de acción. 
  2. Los flashback encajan y ayudan a entender el pasado de la protagonista.
  3. Kim Ok-bin y Shin Ha-kyun.
  4. Las escenas de acción, el uso de la cámara.
  5. No se corta en sangre y demás derivados.
  6. Su clímax, incluyendo el momento coche. 
  7. Gana enteros si se ve en pantalla grande, sobre todo por las escenas de acción. 
Contras:
  1. Su parte melodramática se hace algo cansina de ver.
  2. Le faltan más escenas de acción.

Tras su paso a medio gas con su anterior filme -Confession of Murder-, Jung Byung-Gil vuelve traernos una cinta que se queda a mitad de lo que se podría esperar de ella. Esta vez The Villainess mejora las escenas de acción de su anterior filme pero la trama en sí, es más enrevesada si cabe, además, de abusar del melodrama cuando realmente la cinta pide otra cosa. 

Este largometraje es un paso más allá y un golpe sobre la mesa de como hacer escenas de acción fluidas y con estilo estético para quitar el hipo. Deja claro que el cine de acción/thriller todavía tiene diferentes formas de ser expresado, siendo un claro ejemplo de ello como también lo fue en su momento el filme ruso  Hardcore Henry (siempre salvando las distancias).

Si te gusta la acción a un nivel diferente pero que te golpee la cara, esta cinta te lo ofrecerá, no obstante, obviando algunos personajes/actores y unos flashback que ayudan a entender la historia, el resto no será algo admirado cuando pase el tiempo. 

FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Acción / Thriller / Drama
  • DIRECTOR: Jung Byung-Gil
  • ACTORES: Kim Ok-bin, Shin Ha-kyun, Kim Seo-hyung, Sung Joon
  • GUION: Jung Byung-Gil
  • DURACIÓN: 123 minutos aprox
  • PAÍS: Corea del Sur 
  • AÑO: 2017  

Comentarios

Entradas populares