The Endless

Continuamos con él repaso de lo se proyectó durante el Fancine - Festival de Cine Fantástico-. En esta ocasión nos pasamos por la Sección Informativa y el filme The Endless. Largometraje que llegaba al festival con buenas opiniones y recibimiento de diferentes lugares donde se ha proyectado. La dupla, Justin Benson y Aaron Moorhead, dirigen y a su vez son los principales actores de este filme.

La historia nos propone un viaje por las vidas de dos hombres que dejaron hace unos años una secta. Su vida no va como les gustaría, sin embargo, uno de ellos ve con buenas ojos volver y demostrar que todo lo malo que se habla de ella no es totalmente cierto.

Trama que realmente oculta muchas sorpresas, mejorando aún más el largometraje. No solo tenemos sectas, además, posee tensión y lo que es mejor no comentar para no chafar sorpresas. 

Bien interpretada por la dupla de directores, acompañado por secundarios interesantes como Tate Ellington -cabecilla de la secta- o Callie Hernandez como Anna. 
Pros:
  1. Historia bien contada y que presenta sorpresas 
  2. La dupla de actores/directores
  3. Momentos de tensión y... muy buenos.
  4. La recta final
  5. El ritmo del filme
  6. El personaje que se pasea
  7. Duración perfecta
Contras:
  1. Un poco más de sobresaltos le vendrían fantástico
  2. Que pase desapercibida por ser cine independiente
  3. No verla en pantalla grande.

Durante unas semanas antes del comienzo del Fancine, concretamente durante el inicio del Festival de Sitges 2017, la tenía en el punto de mira pero andaba dudando sin verla o no. La elección tomada fue todo un acierto y la deja como una de las sorpresas más buenas de este año que ya está a pocas fechas de acabar.  

The Endless tiene momentos para ser recordados, buenas interpretaciones, tensión, otro género que me niego a comentar por mejor y una recta final sorprendente. En resumen, unos casi 111 minutos muy bien aprovechados. 

Recomendable e imperdible si te gusta el cine fantástico bien hecho y sin tener que usar mucho presupuesto ni sangre.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Sectas / Tensión / ...
  • DIRECTOR: Justin Benson y Aaron Moorhead
  • ACTORES: Justin Benson, Aaron Moorhead, Tate Ellington, Callie Hernandez, James Jordan
  • GUION: Justin Benson
  • DURACIÓN: 111 minutos aprox
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares