The Prison

Retomamos las opiniones de lo visto durante el pasado Fancine - Festival de Cine Fantástico-. Otra vez repetimos en unas de la secciones que más hemos asistido, nos referimos a la Sección Fanzriller pero esta vez con uno los filmes asiáticos proyectados durante el festival. Su título es The Prison (Hangul), filme venido desde Corea del Sur y que dirige Na Hyun

Song Yoo-gun es nuestro protagonista, un recién llegado a la cárcel que domina en la sombra (para las entidades oficiales) Jung Ik-ho. Poco a poco Song Yoo irá acercándose más al rey de la prisión y fuera de la misma, además, de ir buscando venganza.

Volvemos a encontrarnos con un típico thriller coreano, digo esto por su buen hace tanto en personajes principales como la acción, trama y el ritmo. 

Además, hay que resaltar justamente el trabajo de Kim Rae Won como nuevo interno que llega a buscar venganza a la cárcel. Si esto fuera poco, su antagonista Jung Ik-ho que lo interpreta Han Suk-kyu, lo supera en todos los aspectos y da carisma, temor y empaque al filme. 
Pros:
  1. Ambientación
  2. Visionado fluido y con ritmo a pesar de durar casi 125 minutos. 
  3. Kim Rae Won y Han Suk-kyu
  4. El inicio 
  5. Los momentos duros son claros y contundentes.
  6. Verla en pantalla grande
  7. Algunos personajes secundarios 
  8. Su final
Contras:
  1. Algunas secuencias del tramo final son algo simplonas.
  2. Que no se expanda la trama por más cárceles y solo ocurra en una.
  3. Lo complicado de verla en cines (exceptuando festivales o proyecciones especiales)
Nada más salir tuve la sensación de haber disfrutado de lo lindo con uno de los mejores filmes de la Sección Fanzriller, además, de ser una de las sorpresas dentro de lo visto de cine asiático tanto del Fancine como de lo que llevo de año. Posee todo lo que esperas de un largometraje como dos actores que cumplen con creces en sus papeles, su trama, la ambientación y unas escenas algo duras (típicas del género) pero que crecen en manos de cineastas venido desde Corea del Sur. 

Por otro lado, no puedo olvidar el llegar a la sala y encontrarme con dos chicas coreanas que se sentaron en la fila de atrás mía. Lo comento por el mero hecho de verlas sufrir con sonidos o caras cuando se veía alguna escena algo más dura (anécdota bonita de recordar)

Para ir acabando, The Prison es un largometraje del género thriller carcelario con mafias de por medio y que demuestra otra vez que los coreanos siguen siendo los reyes dentro del género. Imperdonable no verla si te gusta el cine asiático y no te importa estar 125 minutos pegados a la pantalla.  

FICHA TÉCNICA


  • GÉNERO: Thriller / Acción
  • DIRECTOR: Na Hyun
  • ACTORES:  Han Suk-Kyu, Kim Rae-Won, Jo Jae-yoon,  Jeong Ung-in
  • GUION: Na Hyun
  • DURACIÓN: 125 minutos aprox
  • PAÍS: Corea del Sur
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares