Freakcon 2018 está en camino


La segunda edición de Freakcon - Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos de Málaga- está más cerca. Los próximos días 3 y 4 de marzo del presente año tendremos en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, otra gran cita para los amantes del mundo del cómic, series y videojuegos. 

Tras el buen sabor de boca dado en su primera edición, Freakcon, nos intentara otra vez deleitar con multitud de actividades como conferencias, stands, artistas invitados, concursos y demás labores interesantes. El año pasado contaron con la presencia de artistas internacionales como los dibujantes Claudio Castellini (Batman) y Jorge Fornés (Dr. Strange). Ademas, no faltaron talleres de dibujo, proyecciones de largometrajes,  exposiciones inéditas de artistas internacionales, concursos de cosplay y K-Pop. En definitiva, buena cantidad de actividades para disfrutar y aprender en solamente dos días.

Para está edición tenemos artista invitado de gran renombre dentro del fandom de las series de televisión. Nos referimos al actor y DJ norirlandés Kristian Nairn, conocido por interpretar a Hodor en la serie de HBO Juego de Tronos.

Por otra parte, se podrá aprender dentro de los talleres, tanto un poco de coreano como japonés. La participación es gratuita y te dará la oportunidad de obtener unas nociones básicas de japonés como saludos, números, colores, etc. En lo referente al coreano podrás aprender tanto el alfabeto como algunas frases útiles y sencillas. Estos talleres estarán impartidos por profesores expertos de estos dos idiomas.
Tampoco faltara el concurso Cover Dance Asiático. Esto ocurrirá el domingo 4 de marzo en el escenario principal. Oportunidad perfecta para los que se animen a participar y demostrar así su valía con canciones J-Pop, K-Pop, C-pop y todo tipo de bailes procedentes de Asia. Además, tiene un  premio en metálico de 1.000 euros.
Si no fuera poco con lo previsto ya, además, los habilidosos de las ilustraciones podrán demostrar su capacidad delante de multitud de personas. El concurso está patrocinado por EVAD, la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital de Málaga, y tiene como objetivo potenciar la creatividad de la comunidad de artistas y amantes de la cultura popular y el entretenimiento.

Asimismo, los tres mejores trabajos llevaran suculentos premios:
  • Tableta gráfica Huion Kamvas GT-191
  • Tableta Huion 1060
  • Descuento de 100 euros en cualquier curso de EVAD
Esto son solo unas pinceladas de lo podremos disfrutar por ahora, pero todavía nos esperan más anuncios para la edición del 2018 de FreakCon. Llegarán más concursos, actividades, invitados, conferencias y demás temas interesantes, mientras llegan, os dejamos su web oficial para mayor información del evento y un vídeo oficial que resume lo visto el año pasado.

Comentarios

Entradas populares