Les affamés

Poco a poco vamos llegando a la recta final del repaso de largometrajes vistos durante el pasado Fancine -Festival de Cine Fantástico-. Ahora toca otro que disfrutamos dentro de los Largometrajes a Concurso y que tenía por título Les affamés. Filme venido desde Canadá y ubicado dentro del subgénero zombie.

Los residentes de un pequeño pueblo de la zona rural de Quebec, se verán envueltos en un cambio radical en sus vidas. Algunos de ellos han pasado a mejor vida, sin embargo, siguen levantándose convertidos en zombies y aterrorizan a los pocos supervivientes que quedan por la zona. 

Otro filme del género zombie que aterriza otro año más pero más orientado a lo que ofrece la serie de televisión The Walking Dead. Momentos de dramatismo, alguna secuencia con humor y ciertos instantes de agobio. 

Además, tiene una buena factura técnica y lo acompaña con una atmósfera algo solitaria pero que ayuda más si cabe a sentir agobio.

Pros:
  1. La sensación de soledad y el agobio que acompaña a esos momentos.
  2. Escenas de humor con el soldado que regresa a la zona rural
  3. El personaje de la mujer casada con machete en mano
  4. Su inicio
  5. Un par de persecuciones agobiantes y tensas
  6. Que el protagonista te recuerde a algún conocido personal
Contras:
  1. Pocos momentos de actividad zombie
  2. Algún personaje interesante que se desvanece muy rápido
  3. Tener que estudiar simbolismos para entender la montaña de..
  4. Su enfoque muy indie lo hará llegar a pocos espectadores si no pasan por un festival de género
  5. Demasiado drama a costa de escenas más inquietantes o con movimiento
Este tipo de películas son muy agradecidas cuando se asiste a un festival de cine fantástico como Fancine. Realmente son idóneas tanto por su género como por ser productos independientes que necesitan empuje para llegar a más lugares. Les affames es un producto interesante de ver y que propone algo ya visto anteriormente pero dejando claro que no todo tiene que ser películas venidas desde Estados Unidos. Momentos de agobio nos esperan, alguna carcajada y un drama único que vive cada sobreviviente del desastre que les rodea. 


Recomendable de ver pero teniendo en cuenta que ni encontrarás mucha acción ni muchos momentos agobiantes, en esos temas va justita, pero entretiene en gran parte de su metraje, y eso ya merece un visionado.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Terror / Zombies / Drama
  • DIRECTOR: Robin Aubert
  • ACTORES: Marc-André Grondin, Monia Chokri, Charlotte St-Martin, Micheline Lanctôt, Marie-Ginette Guay
  • GUION: Robin Aubert
  • DURACIÓN: 100 minutos aprox
  • PAÍS: Canadá
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares