Nuevas novedades para FreakCon 2018



FreakCon 2018 sigue mostrando sus novedades a poco más de 15 días para su celebración. Este año va a estar variado como siempre y con multitud de invitados muy interesantes. 

Para calentar motores es más que recomendable un pequeño relax jugando a las cartas. La mejor opción es competir en el torneo Hearthstone. Durante los días 3 y 4 de marzo y a partir de las 16:00 horas del sábado, se iniciará la competición con más de 300 euros en juego.  El primer puesto obtendrá 140 euros, segundo puesto se llevará 100 euros y el tercer puesto conseguirá 50 euros. 

Para los seguidores del cómic y especialmente del manga, tenemos cita obligada con la visita de Belén Ortega. Artista que poco a poco se ha labrado un puesto en la ilustración nacional como internacional. Algunas revistas como Dokan o Minami, fueron algunos de sus inicios, tanto con ilustraciones como con historietas. Himawari, Pájaro IndianoMillenium -Las almas frías-  o Artbooks, son una pequeña pincelada de sus trabajos.  Durante el sábado 3 será posible conocerla, además, de la posibilidad de disfrutar de su masterclass.
Uno de los momentos más zen del evento será el que tenga que ver con el arte de bonsái. La asociación Raíces Urbanas (fundada en 2015) nos acercará al arte con su taller de bonsáis. Durante los días 3 y 4 (horarios de mañana y tarde), enseñarán las técnicas de poda, alambrado y trasplante, así como el diseño de bonsáis de forma eficaz y rápida.

Para inscribirse solamente hará falta estar en el evento, acercarse a la zona dedicada a la cultura japonesa y apuntarse en el taller. 
El espacio dedicado al callejón del artista aumenta sus participantes con los siguientes integrantes:
  • Darkynere
  • Teresa Hernández
  • Juanma Aguilera
  • SFR_Art
  • IberArt
  • SNart
  • Nacho Arranz
  • Kahos Caricaturas
  • Milvilla
Desde aquí podréis saber más de ellos. 

Uno de los juegos del momento, Fortnite, hará acto de presencia durante los días que dure el evento.  En la zona Freeplay tendremos la posibilidad de participar en torneos diarios organizados por Next eSports, uno de los mayores centros de videojuegos y deportes electrónicos de España.

El modo Battle Royale de Fortnite  son JcJ con 100 jugadores (gratuito). Un mapa enorme, un autobús de combate y las habilidades de construcción con entornos destructibles de Fortnite resultan una combinación de gran intensidad. 
El dibujante malagueño Agustín Padilla será otro de los invitados a FreakCon 2018. Artista que ha trabajado en DC (Batman, Escuadrón Suicida) y Marvel (Los vengadores). Otros de sus trabajos es la adaptación a cómic del videojuego Borderlans y que editó Fandogamia Editorial

La zona de encuentros con artistas es una ocasión perfecta para conocer al artista y conseguir su firma.
¿Te gustan las novelas visuales? Durante FreakCon podrás iniciarte en la creación de este género de videojuegos a través de la herramienta Ren´Py. La asociación ES Creative Teens es la encargada de enseñarte la creatividad y la técnica que se necesita para elaborar una novela visual. Los interesados podrá apuntarse en la Zona Taller de FreakCon los días 3 y 4 de marzo
Arturo González-Campos y Juan Gómez-Jurado son otros de los grandes invitados que se darán cita en la edición 2018 de FreakCon. Cabezas pensantes del podcast cultural friki "Todopoderoso" (junto a Javier Cansado y Rodrigo Cortés) y del programa que se emite por YouTube "Cinemascopazo". 

No os perdáis el encuentro con ellos en la zona de autores y la conferencia que darán durante el evento. 
Segundo torneo de lucha que tendremos oportunidad de disfrutar durante los días 3 y 4 de marzo. Tekken 7 no faltara a la cita y deleitara a los seguidores de la saga creada por Bandai Namco

Durante el sábado día 3 se efectuará el torneo que tendrá unos premios muy atractivos:
  • Primer Premio: Juego Tekken 7 + camiseta del título y parche el juego
  • Segundo Premio: Camiseta de Tekken 7
El día 4 quedará disponible en la zona Freeplay para que todos los asistentes puedan disfrutar de la competición.

La ilustradora Pedrita Parker (Estefi Martínez) es otra de las invitadas para la edición 2018 de FreakCon. Estefi Martínez ha trabajado con multitud de marcas como Beefeater, Aquarius o Coca.cola y ha publicado varios libros: Esa cosa (extraña) llamada Amor (2012), Tómatelo con Karma (2015) y No eres tu, soy yo que me acabo de dar cuenta que eres lo peor (2017).  Además, gestiona su propia marca nacional, con una tienda online de más de 300 productos. Durante el sábado 3 de marzo podrás conocerla en la zona de autores y en la sala de conferencias. 

Estamos seguros de que habrá más concursos, actividades, invitados, conferencias y demás temas de gran interés, mientras eso ocurre, os dejamos la web oficial del evento para mayor información del mismo.


Comentarios

Entradas populares