Diábolo Ediciones y sus novedades de abril


Las novedades de abril de Diábolo Ediciones ya están disponibles, pero merece la pena hablar un poco de ellas por sí os interesa adquirir alguna y resolver dudas. Durante el mes de abril tocan 4 novedades de diferentes estilos. 

La primera de ellas es ¡Vamos a morir todos! ¡Otra vez! Lo insólito y lo paranormal en el cine. Vol II.  Una nueva entrega que nos acerca a lo sorprendente y extraordinario del cine. La Mujer-polilla, Pirañaconda, el Gólem, etc. Además, de los detalles científicos y el argumento que derriba los mitos. 

Un pequeño acercamiento al cine de terror y de ciencia ficción, desde una visión revolucionaria. Su autor es Pedro Delgado Cavilla, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y del Círculo de Escritores Cinematográficos de España (CEC). Además, ha sido animador de series clásicas de la televisión como por ejemplo: Don Quijote de la Mancha, Mofli el último koala o el Conde Duckula. Entre sus libros publicados con Diábolo Ediciones encontramos títulos como Hanna y Barbera. La animación de la serie (coautor con Cruz Delgado Sánchez) o ¡Vamos a morir todos! Lo insólito y paranormal en el cine

Se muestra en Cartoné con 260 páginas a color, medidas de 17x24 y con un precio de lanzamiento de 23,95 euros. Llegará a estar disponible durante la tercera semana de abril.

Robocracia es la segunda novedad del mes. Una de las mejores series de la revista El jueves se recopila en un volumen de lujo y con numerosos extras. El futuro ha llegado y los robots son los nuevos amos. En cambio, los humanos han pasado a estar en el lugar que le corresponde: a la venta en tiendas de mascotas.

Sus autores son Igor y Ivanper. Igor es dibujante de cómic y diseñador gráfico. De hecho forma parte del consejo de la revista El Jueves, dibuja páginas analizando la actualidad semanal y escribe los guiones de Robocracia. Además, publicó una serie llamada Zombie Life -recopilada en dos tomos por Diábolo Ediciones-. 
Iván Pérez se inició publicando pequeñas historias en fanzines como Ojodepez. Posteriormente comenzó profesionalmente en la revista El jueves donde colabora de forma habitual con parodias de temas de actualidad o con series como por ejemplo La mazmorra mediática o Los Alegres inquisidores.

Llega en Cartoné con 136 páginas a color, medidas de 17x24 y con un precio de lanzamiento de 17,95 euros. Desde la segunda semana de abril está disponible.

La tercera novedad de abril es Una Caja de Galletas. Una historia de guerras y dibujos. Viajes y aventuras, familia, amores, guerra, fiestas y bailes... Gracias a una caja de metal olvidada descubriremos qué fue la Guerra Civil. Su autor, Josep Salvia, narra en forma de cómic las historias que le contaban de pequeño. 

Josep Salvia estudió Arte Gráfico y ha trabajado como ilustrador para editoriales, productoras, etc. Su primer acercamiento al cómic fue en 2017 con la publicación de Cisco (Panini). Un año después publica su segunda obra titulada Una Caja de Galletas. Una historia de guerras y dibujos (Diábolo Ediciones). En realidad es el autor que mejor nos está contando la Guerra civil a través de las viñetas. 

Su lanzamiento es en Cartoné con 130 páginas en b/n, medidas de 17x24 y con un precio de 17,95 euros. Su llegada se produjo durante la segunda semana de abril


Para finalizar el mes nos encontraremos con Cartier-Bresson, Alemania 1945. Cuando la fotografía se reencuentra con la historia. Cuando una novela gráfica narra la fotografía

Se trata de una fotografía icónica que podría considerarse la última de la Segunda Guerra Mundial o bien la primera de la Liberación, y que constituye uno de los ejemplos más representativos del estilo de Henri Cartier-Bresson.

Las noventa páginas de novela gráfica se complementan con un portafolio de fotografías de Henri Cartier-Bresson y una crónica escrita por Thomas Tode, cineasta documental e investigador.

Sus autores son Sylvain Savoia y Jean-David Morvan. Los dos colaboraron en el fanzine Hors Garbarit con Christian Lerolle. Savoia obtuvo reconocimiento con la serie Nomad (Glenat) y Al´Togo (Dargaud).  Por otro lado, Morvan tiene como obras más importantes Zorn et Dirna, Reflets Perdus (junto a Jean-David Morvan), Sillage, Horde y, en colaboración con la agencia Magnum, McCurry NY 11 septiembre 2001 y Henri-Cartier Bresson: Alemania 1945, ambos publicados por Diábolo Ediciones.

Su lanzamiento es en Cartoné con 150 páginas en b/n, medidas de 17x24 y con un precio de 19,95 euros. Su llegada se produjo durante la segunda semana de abril

Comentarios

Entradas populares