Batman Ninja


Gran expectación nos generó las primeras imágenes en movimiento del largometraje titulado Batman Ninja y por fin hemos podido comprobar cómo ha sido su resultado final. Para esta coproducción, Japón-Estados Unidos, se ha contado en la dirección con Junpei Mizusaki y en labores de guión con Kazuki Nakashima.  Además, de tener como diseñador de personajes a Takashi Okazaki y como compositor de la música a Yugo Kanno

Durante una noche oscura, Batman se verá envuelto en una lucha sin cuartel contra Gorila Grood.Tras un estallido repentino, el caballero oscuro acaba en el Japón feudal. Sin embargo, no estará allí por casualidad  y lo que le espera es todo menos tranquilidad. 


Junpei Mizusaki nos deleita con una ambientación y locura no vista, por nuestros ojos, anteriormente en otros filmes animados de Batman. Un deleite visual, diferente, pero con una cierta sensación hipnótica. Gran culpa de ello la tienen los diseños de personajes de Takashi Okazaki.
Pros:
  1. El inicio prometedor y la presentación de ciertos villanos ataviados con ropa típica japonesa
  2. Algunos momentos de acción
  3. La lucha contra algunos villanos
  4. Ida de olla muy a la japonesa
Contras:
  1. Riza el rizo en su argumento y se hace insoportable con la llegada de ciertas transformaciones locas
  2. Se hace cuesta arriba tras llevar la mitad del metraje
  3. Villanos con encanto totalmente desaprovechados
  4. Animación que deja mucho que desear cuando no hay combates

Hablar de Batman Ninja sin quedarse sin aliento, es altamente complicado. La última ida de olla de Junpei Mizusaki es una montaña rusa de sensaciones de placer visual y de sorpresas una tras otra. No obstante, eso no quita que las emociones de cabreo y decepción aparezcan muchas veces durante lo que dura la película.

¿Oportunidad perdida de aprovechar una ambientación con encanto? La respuesta es un sí como la copa de un pino. No negamos que nos agradan las cosas con cierta locura, ida de olla o como lo queráis llamar, pero en Batman Ninja es una tras otra sin gracia alguna. 


Recomendable para amantes de las locuras y con deseos de contemplar una tras otra. Por lo que concierne a mi persona ha sido una decepción casi rotunda. Su tráiler apuntaba muy alto, sin embargo, se ha quedado al final como algo poco digno de ser recordado.


FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Acción / Viajes al pasado / Animación
  • DIRECTOR: Junpei Mizusaki 
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Warner Bros. Animation, DC Entertainment, Kamikaze Douga, Yamatoworks, Barnum Studio
  • GUION: Kazuki Nakashima, Leo Chu, Eric Garcia
  • DURACIÓN: 85 minutos aprox
  • PAÍS: Japón - Estados Unidos
  • AÑO: 2018

Comentarios

Entradas populares