Mandy


Por fín llegó la hora de ver uno de los largometrajes más deseados por mi en Fancine, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (del 14 al 22 de noviembre). Me refiero a Mandy, película dirigida por Panos Cosmatos (Beyond the Black Rainbow) y escrita por el propio director y Aaron Stewart-Ahn.

Red Miller vive de forma bucólica con su novia Mandy Bloom, pero poco le dura esa felicidad tras la llegada de Jeremiah Sand y su pequeño grupo de seguidores. Además, la aparición de los calaveras negras liara más todo. 

Largometraje de horror con venganza de por medio. Un Nicolas Cage desatado en la segunda parte del metraje y acercamiento de personalidades y ambiente en la primera hora.  


 Pros:
  1. Visualmente hipnótica
  2. Grandes momentos Nicolas Cage
  3. La presentación de Mandy y los villanos
  4. Fumada total
  5. Cumplidor reparto
  6. Buena score de Jóhann Jóhannsson
  7. Muchas referencias y homenajes
  8. Perfecta para una sesión de cine nocturno
Contras:
  1. Esperaba algo más de sustancia en su segunda mitad de metraje
  2. Que muchos/as la tachen de basura cuando tiene mucho dentro


Ver Mandy en una pantalla de cine es lo mismo que tomarse algo para el dolor de cabeza y beber a la vez una bebida energética, pero elevado a la décima potencia. Panos Cosmatos nos lleva a un viaje de amor, horror y venganza que atrapa de manera abrumadora. Todo acompañado de un lucimiento visual de colores fuertes que recuerda bastante al cine de Nicolas Winding Refn y de una música hipnotizante de la mano de Jóhann Jóhannsson.

Me esperaba mucho más del largometraje, sobre todo en la segunda mitad. Nicolas Cage desata toda su rabia, pero se me hizo algo más suave de lo pensaba (cosas del hype). No obstante, tiene muchas escenas para el recuerdo como por ejemplo la forja del arma o la caza de los villanos.

No puedo olvidarme de las frases muy ochenteras, referencias por doquier (algunas pillamos al vuelo) y unas interpretaciones muy dignas de Andrea Riseborough como Mandy o Linus Roache en su papel de Jeremiah Sand.

En definitiva, Mandy es un largometraje recomendable e interesante de ver. Es una fumada de mucho cuidado aunque tiene miga dentro de ella que merece ser estudiada. Por ese motivo tendremos que seguir la pista al siguiente proyecto de Panos Cosmatos

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Acción / Fantástico / Horror
DIRECTOR: Panos Cosmatos
REPARTO: Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke, Richard Brake
GUION: Panos Cosmatos, Aaron Stewart-Ahn
MÚSICA: Jóhann Jóhannsson
FOTOGRAFÍA: Benjamin Loeb
DURACIÓN: 121 minutos aprox
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2018


Comentarios

Entradas populares