Robbery

Hoy toca hablar un poco del filme hongkónes "Robbery", dirigido por Fire Lee en 2016. Director que sólo tiene en su haber 3 largometrajes pero que sí sigue en la senda de este filme, nos espera más de una sorpresa grata.


La historia nos plantea como un chico que recientemente es despedido de su trabajo pero que paseando en la noche se encuentra con una tienda 24 horas que necesita un dependiente. Desde ese momento que es admitido, veremos como se las gasta en su nuevo trabajo, aparte de comenzar a pasar por ella los más variopinto de personajes, cada uno con  sus intenciones e historia propia.

El filme tiene un aroma muy Quentin Tarantino, tanto por la fotografía, como su banda sonora y la estética de los personajes. Lo grandioso de esto es que no te esperas para nada de que un film de Hong Kong sea de este estilo y encima lo haga de forma magistral.

Ninguno de los actores desentona, da igual que aparezcan al principio o al final del filme. Todos tienen su momento de dejarte con la boca abierta. Destacando Sam Luet como jefe, Shui -Fan Fung como hombre entrado en años y  Philip Keung con su particular problema (lo omito para no romper sorpresa)

Para ir acabando, nos encontramos con un film de aroma Tarantino, con ritmo que apenas decae, con momentos que superan al anterior, hasta llegar a un final inesperado, en parte extraño pero que va encajando la historia de forma casi perfecta. 

Como defecto sólo le veo su casi final que te deja un poco raro al verlo.Lo único que puedo decir más es que es muy recomendable, una montaña rusa de momentos sublimes  y lo mejor/peor es tener el deseo de que dure más para que sigan ocurriendo más momentos para el recuerdo.

Como consejo personal, no recomiendo ver el tráiler  completo ya que le quita parte de las sorpresas grandiosas que tiene el film.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Thriller / Comedia /Fantástico
  • DIRECTOR: Fire Lee
  • REPARTO: Derek Tsang, Shui -Fan Fung, Philip Keung, Sam Luet
  • GUIÓN: Fire Lee, Frankie Tam, Xin He
  • PAÍS: Hong Kong
  • DURACIÓN: 93 minutos aprox.
  • AÑO: 2016






Comentarios

Entradas populares