The Albino’s Trees

Una de las sorpresas que nos hemos encontrado en la II Festival de Cine de Marbella ha sido el filme The Albino’s Trees. Un largometraje japonés que competía en la Sección Oficial a concurso junto a otros cuatro filmes de distintas nacionalidades.

La trama nos acerca a la vida de un joven llamado Yuku. Su trabajo es ser cazador en programas de control de daños causados por animales en las montañas de Japón. No es que sea su pasión, pero la necesidad de pagar las facturas médicas de su madre enferma lo lleva a dedicarse a la caza. El empeoramiento de su madre lo hará aceptar un trabajo especial donde deberá de matar a un ciervo blanco.

Drama  que nos propone un acercamiento a las necesidades humanas de cada individuo, su ética personal y las duras decisiones que en ciertos momentos debemos tomar. 
Pros:
  1. Muy liviana de ver
  2. Gran fotografía
  3. Trama interesante de seguir
  4. Te hace reflexionar durante su visionado y posteriormente al mismo
Contras:
  1. Que no esté editada en España y haya que verla en festivales de cine

Masakazu Kaneko nos deleita con una historia muy humana y con la cual es fácil de empatizar. Cualquiera de nosotros se ve en situaciones donde la elección siempre tiene consecuencias, sea para uno mismo o para los demás. Por eso mismo hemos disfrutado de su visionado durante la II Festival de Cine de Marbella, además, de su cuidada fotografía y unas interpretaciones creíbles. 

The Albino’s Trees va demostrando lo que tiene dentro por todos los festivales que pasa y no importa en qué lugares se trate: Festival Internacional de Cine de Beijing 2016, Festival Internacional de Cine de Hiroshima (Hiroshima Peace Film Award) 2016, Festival internacional de cine de culto de Calcuta o Festival de Cine Figueira Film Art 2017 (Portugal). En éste último obtuvo el premio a Mejor director y Mejor fotografía. Muchos premios a sus espaldas, incorporando dos más conseguidos en el recientemente finalizado Festival de Cine de Marbella 2018: Mejor Película (jurado del festival) y Premio Blogos de oro de la crítica al Mejor Largometraje del festival. 

La ópera prima del director japonés es una gran sorpresa que he tenido la suerte de disfrutar gracias a ser integrante del jurado de la crítica del II Festival de Cine de Marbella.  

The Albino’s Trees es un largometraje que tengo que recomendar si os gusta reflexionar sobre la vida misma.

FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Drama
  • DIRECTOR: Masakazu Kaneko
  • ACTORES: Ryôhei Matsuoka, Kanako Higashi, Yûsuke Fukuchi, Kinuo Yamada, Hatsunori Hasegawa
  • GUION:  Masakazu Kaneko
  • DURACIÓN: 86 minutos aprox
  • PAÍS: Japón 
  • AÑO: 2016

Comentarios

Entradas populares