The Raid 2

Largometraje Indonesio dirigido por el director Gales Gareth Evans en 2014. En el plantel de actores nos podremos encontrar  con Iko Uwais , Yayan Rubian, Arifin Putra,Oka Antara ,Arif Rahman , Alex Abbad o Kenichi Endo.

El filme continúa la trama donde acabo su primera parte. Rama tendrá que adentrarse dentro de la organización criminal Yakarta para así averiguar que altos cargos de la policía participan y a su vez poder proteger a su familia. La mejor manera de hacerlo será cometer un delito grave y poder entrar en prisión, siendo posible así el acercamiento al hijo del patriarca de dicha organización criminal.

Nos topamos con casi una montaña rusa de acción, tanto en lo referido a patadas, golpes como a cualquier arma sea blanca o de fuego. El ritmo apenas decae, sólo en los momentos de más relax es cuando se calma algo el filme, no obstante, dichos instantes son mejores que los que ocurrían  de forma mínima en su primera película.

Los actores cumplen dentro de lo posible en los momentos más pausados pero en el resto son de una calidad poco vista a día de hoy. Algo que llega a cotas inimaginables en sus últimos 40 minutos. Su recta final es un no parar y con un climax digno de las mejores peleas del cine de acción/artes marciales. 

Para ir finalizando "The raid 2" mejora en todos los aspectos a su primera parte, tanto en la forma de plasmar la mínima trama que tiene como la acción que presenta. De lo mejor del género de acción de los últimos años, estando a la altura de clásicos como El furor del dragón, Ip man o Flash point y a día de hoy ningún filme posterior ha llegado a su nivel. 

Esperando como agua de mayo su tercera parte pero de mientras el visualizado de su segunda parte sigue siendo una gozada.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Acción / Mafia / Artes marciales
  • DIRECTOR: Gareth Evans
  • REPARTO: Iko Uwais, Yayan Rubian, Arifin Putra, Oka Antara, Kenichi Endo
  • GUIÓN: Gareth Evans
  • PAÍS: Indonesia 
  • DURACIÓN: 150 minutos aprox
  • AÑO: 2014

Comentarios

Entradas populares