Veteran


Conocida en España también como "Por encima de la ley", es un filme coreano del 2015 dirigido por Ryoo Seung-wan, que tiene en su haber títulos como The Berlin file, City of violence o Crying Fist. En cuestión de actores tenemos principalmente a Hwang Jung Min como agente de la ley, Yoo Ah-in como su antagonista.


La trama gira sobre un grupo de policías en el que destaca Do-cheol, agente de la ley con métodos pocos ortodoxos y a la vez no muy bien vistos por sus superiores. Tras dar con una pista de negocios ilegales, se vera salpicado con un supuesto accidente de un amigo suyo. Por otra parte tenemos a Tae-oh que  es uno de los herederos de una mega corporación. Es aquí cuando comenzara un choque entre ellos dos por defender sus intereses/ideales.

El filme comienza de forma divertida pero su ritmo va lento en sus primeros compases, más bien tira de presentar trama y de interpretación tanto de los personajes principales como de los secundarios. En cuanto a la acción llega a cuentagotas en los comienzos y en algunos momentos le falta algo de pegada. Algo que mejora sobre todo en su tramo final.

Los actores cumplen su papel , sobre todo a destacar Hwang Jung Min como policía con sentido del deber e imposible de corromper y Yoo Ah como joven con sucia moral y sin empatía.

Para casi acabar, diré que es un film entretenido de casi 2 horas, con un duelo de a ver quien puede más y mucha comedia de acción de por medio. A destacar como comienza el filme  que es algo más que curioso en términos musicales. Además, lo que ocurre a la hora y cuarenta minutos aproximadamente fue lo que más risas me saco de todo el filme.

Si te gusta la mezcla de acción con comedia, alguna pincelada de tristeza y crudeza, la disfrutas. No obstante, si esperas algo más allá puede ser que te equivoques como me paso a mi.


FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Comedia / Acción / Policíaco
  • DIRECTOR: Ryu Seung-wan
  • REPARTO: Hwang Jung-min, Yoo Ah in, Yoo Hae-jin, Oh Dal-su
  • GUIÓN: Ryoo Seung-wan
  • PAÍS: Corea del Sur 
  • DURACIÓN: 123 minutos aprox
  • AÑO: 2015



Comentarios

Entradas populares