El cuento de la princesa Kaguya

Película anime del 2013 y dirigida por Isao Takahata. Cofundador con Hayao Miyasaki del Studio Ghibli  y director de films tan emblemáticos como La tumba de las luciérnagas, Pompoko,Recuerdos del ayer o series de televisión como Marco o Ana de las tejas verdes. Sin dejar de mencionar la música compuesta por Joe hisaishi, gran compositor japones que a participado por ejemplo en El castillo ambulante,La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o films de imagen real como Despedidas, El viaje de Kikujiro o Hana-Bi.

La historia nos presenta a una pareja de ancianos que viven trabajando en el campo.Un día el hombre mayor estará talando bambú y en el cual de repente se encontrara un bebe minúsculo.La ilusión creada por la falta de niños en su vida, hará que decidan criarlo pero con la curiosidad de que crece a más velocidad que el resto de niños del lugar.Filme que a su vez está basado en el cuento popular japonés "El cortador de bambú".

Pros:
  1. Animación con estilo propio pero de calidad.
  2. Una historia bonita pero a la vez triste y dura.
  3. Critica al trato que tenia la mujer en ese época.
  4. Gran Banda sonora.
  5. Kaguya, tanto su personalidad como su afán por ser una mujer diferente.
  6. Las personalidades tanto de la madre como del padre.
  7. Su final tan emocional y trascendental.
  8. Duración adecuada.
  9. Acabarla y sentir que has visto algo incomparable.
Contras:
  1. Que no te guste su animación
  2. Lo relajada que es la película y eso no a todos convencerá.
  3. Sus 135 minutos pueden asustar a alguno.
Sinceramente es una de las películas que más me arrepiento de no haberla visto en pantalla de cine, el verla en una proyección de una tienda no es comparable.Es muy complicado explicar las sensaciones que me dio,es un conjunto de emociones,tanto de felicidad como de tristeza pero que dejan dentro de ti algo difícil de olvidar. 

Una pena que haya ayudado con alguna película más del Studio Ghibli a detener de momento la realización de largometrajes. Muchos premios en su haber pero el lastre de la producción y la taquilla no ayudaron mucho que digamos.

Sin lugar a dudas ,una de las obras mas redondas de este director como del estudio.Lo mejor de animación que vi este año y una gran película sin lugar a dudas. 



Comentarios

Entradas populares