I Am a Hero
Largometraje japonés dentro de la sección Horror zone y con el cual cerramos el Fancine 2016. Adaptación del manga de mismo nombre creado por Kengo Hanazawa y como encargado de este Live-Action tenemos a Shinsuke Sato. Director conocido por films como The Princess Blade, Gantz, Library Wars o la más reciente adaptación del manga Death Note. Como actores tenemos entre otros a Hisashi Yoshizawa, Kasumi Arimura, Masami Nagasawa o Yo Oizumi. Este último conocido por algunas películas como Phone Call to the Bar, After School, Kakekomi o poniendo voz a personajes de films de animación como por ejemplo El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante, el Niño y la Bestia o El profesor Layton y la diva eterna.
La trama nos presenta a Hideo, un asistente de manga que vive con su pareja Teko. Hideo no ha tenido la suerte que esperaba como dibujante, trabaja día y noche sin tener ese resultado soñado. Esto desespera a su pareja, la cual finalmente lo echara de casa. Todo esto se liará más si cabe con la aparición de una infección que convierte a la gente en zombies.
Con esta premisa, nos encontramos con un filme divertido, lleno de momentos locos, sangre y miembros desperdigados por doquier. Además, aderezado con momentos de crítica hacia el abuso de poder y al exceso de jornada laboral para lograr sacar el trabajo a tiempo.
Destacado el maquillaje con predominio de extras en detrimento del abuso de ordenador, algo que el film parece tener mucho menos en comparación con otro título del género visto durante el festival como es Train to Busan. Este menos uso de CGI le da un nivel al filme más artesanal, viniéndole fantástico y a su vez dándole más credibilidad al producto.
Los actores destacaría por encima del resto a Yo Oizumi como Hideo, tanto en los momentos humorísticos, de inútil total o en el momento épico del filme. El resto pues cumplen, pero resaltaría un poco al típico malo de turno, unos de los compañeros de Hideo en la empresa donde trabaja y a Hiromi que es interpretada por Kasumi Arimura.
Tenemos que admitir que tiene momentos más tranquilos aunque para mi gusto no desentonan y se agradecen. Además, a los puristas extremos les parecerá una mala adaptación, sin embargo, para mi que he visto algún tomo me parece todo un acierto. No se puede pretender copiar un manga al 100%, algo que yo agradezco.
En definitiva "I am a Hero" es un largometraje que te ofrece todo lo que esperas, lleno de locuras, sangre, personaje con carisma, cierto aroma a western y diversión a raudales. Digno de mención su primeros 36 minutos que son un subidón de adrenalina tanto en lo humorístico como en lo loco y también sus últimos 40, de los cuales sus casi 15 últimos minutos son de una épica aplastante.
Sinceramente la mejor forma de cerrar el Fancine 2016, ya que fue la única que tuve el deseo de disfrutar dos veces. Sin lugar a dudas los más divertido y grandioso que me llevo del festival en lo que se refiere a cine oriental.
100% recomendable.
Comentarios
Publicar un comentario