Ip Man 3

Película  venida desde Hong Kong en 2015 y editada en España con el titulo Dragón Master. Tercera entrega de la saga de mismo nombre dirigida por Wilson Yip. Director que se encargo también de las anteriores como de otras películas como Flashpoint, SLP, Dragon Tiger Gate o A Chinese fairy tale. Como guionista está a cargo Edmond Wong.En el reparto tenemos entre otros a Donnie Yen, Lynn Hung,Patrick Tam,Bryan Leung,Lo Mang,Zhang Jin y Mike Tyson.

La historia continua las andanzas del maestro y la de su familia pero esta vez viviendo mas humilde.A la vez de que en su vida se presentan algunas dificultades,aparecerá en escena otro maestro con ganas de ser reconocido.Si ya había contratiempos con todo esto, tenemos el añadido que algunos de ellos son ocasionados por una banda que trabaja con métodos no muy legales.

Tenemos entre manos una cinta con algunos momentos dramáticos,a la vez que alguna sorpresa interesante.Siempre acompañado de unas escenas marciales en su gran parte de un alto nivel.

En las interpretaciones tanto en momentos mas duros de la trama como en los de acción cumplen todos y se nota que hay interés de hacer un  producto de calidad. Hay que admitir que hasta Tyson cumple dentro de sus posibilidades y eso se agradece bastante.

Lo que muchos desean es saber si tiene escenas para el recuerdo como en las otras dos películas y si las tiene.Tanto el momento Tyson que resulta espectacular, como la sorpresa curiosa del principio ,el momento ... y su recta final son para tenerlas muy arriba tanto en lo espectacular como en lo marcial.

Hay que admitir que tiene algún altibajo en el ritmo, que canta alguna escena con doble o con falta de garra en la acción en algún momento concreto pero tiene para mi en sentido positivo una mezcla de su primera y segunda película.

Ip man 3 es una digna tercera película, con momentos impactantes para el recuerdo, historia emotiva de por medio pero que tiene un lastre bastante grande y es que su primera parte era grandiosa en todo.Recomendable para amantes de las artes marciales pero siempre teniendo en cuenta que es la mas normal de las trilogía.



Comentarios

Entradas populares