Joker Game (TV Serie)

Serie anime del 2016, que consta de 12 capitulos y que se basa en una novela ligera escrita por Koji Yanagi. El director que se encarga de este anime es Kazuya Nomura, el cual tiene en su haber series como Robotics;Notes o films de animación como Sengoku Basara: The Last Party o Ghost in The Shell: The Rising. La música se encarga Kenji Kawai y el guión es de Taku Kishimoto. La productora que se encarga de la animación es Production I.G.

La trama nos acerca a 1937, en las cercanías de estallar  la 2ª Guerra Mundial,el Teniente Coronel Yuki de la armada imperial japonesa formara la Agencia D.Esta agencia se encargara de todo tipo de espionaje,estando entrenados en todo tipo de artes pero con un lema claro: No matar, no dejes que te maten y no dejes que te atrapen.

Anime con una idea atrayente pero la cual se presenta en cada capitulo a un miembro de la agencia,haciendo este una trama que comienza y acaba en cada capitulo.Esto hace que su trama central vaya muy lenta,solo se vea algo mas cuando ya esta avanzada y sea complicado empatizar con los personajes, ya que ninguno ejerce como principal.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Buen opening.
  3. Las subtramas que comprende la serie y que se presentan en cada capitulo.
  4. En su recta final ,se pone mas que interesante.
  5. La forma de actuar que tiene la agencia,algo que deja muy claro en el primer capitulo.
  6. Coronel Yuki, un personaje odiable e interesante a partes iguales.
  7. La ambientación de la época.
Contras:
  1. La trama o supuesta trama principal apenas avanza.
  2. Cuando piensas que a lo mejor avanza algo, se acaba la serie.
  3. Debido al fragmentos de mini historias, es complicado que un integrante de la agencia te interese algo mas allá.
  4. Se desaprovecha personajes en demasía.

Sintiendo mucho "Joker Game" me ha defraudado en parte. Esperaba otra cosa ,sobre todo por lo que había leído en paginas o visto en trailers. Resulta interesante su visionado, ya que la ambientación esta lograda, tiene calidad visual,las mini tramas en su mayoría son interesante pero no ayuda nada de nada que no se presente algo más una historia principal y que los personajes apenas evolucionen o aparezcan.

Una pena y solo puedo recomendarla por mera curiosidad o un poco para pasar un rato pero no esperes algo que de un golpe sobre la mesa.




Comentarios

Entradas populares