As the Gods Will

La historia nos presenta un día cualquiera en la vida del estudiante de secundaria Shun Takahata. El es un chico que siente como que la vida es muy aburrida y desearía que fuera todo lo contrario.Al llegar a clase ,todo parece estar tranquilo pero de repente al profesor le estallara la cabeza y aparecerá la muñeca de Daruma encima del atril de clase. Aquí comenzara un juego a muerte para sobrevivir.
Película que sin lugar a dudas es una ida de olla pero en todo los sentidos. Unos juegos de niños pero creados para dar terror/pavor y eso es algo que consigue. No conozco el manga pero el filme es una locura muy agradecida de ver en su primera hora.Las Primeras pruebas o juegos son todo un acierto, tanto en la forma de castigar a los alumnos como en la forma de conseguir resolverlos.
En el tema efectos visuales,el filme está muy conseguido aunque puede parecer algo simplón.Ademas acompañado con una música que pega y un ritmo idóneo. El problema es que esto deja de suceder en el resto del film.Cuando llega su casi recta final, sobre todo el último juego resulta muy simple, sin ingenio y carente de atracción. Si a esto le añadimos que los personajes son comunes en este tipo de cine, tampoco se nos cuenta un por que de como llega todo a pasar, pues el bajón que te pega es considerable o por lo menos eso me paso a mi.
En definitiva, estamos ante un filme que me dio una de cal y otra de arena. Su primera hora es digna de la filmografia de su director pero el resto me dejo medio frío. Esa chispa e ingenio que tiene al principio se diluye en la recta casi final. Lo curioso de todo es que el final te deja en ascuas y te entra un poco de mala uva.
Destinada para seguidores del director y para amantes de locuras sin sentido. El resto de espectadores es mejor que no se acerquen, por que pueden salir muy cabreados al terminar de verla.
Comentarios
Publicar un comentario