The Monkey King

Largometraje venido desde China en 2014 y dirigido por Cheang Pou-Soi. Director que ha dirigido films como  Home Sweet Home,Dog Bite Dog, Motorway, El Despertar de los Dragones o The Monkey King 2. El guión se encarga Kam-Yuen Szeto, Edmong Wong y la música es de Christopher Young. El reparto esta compuesto entre otros por Kelly Chen, Peter Ho,Chen Qiao En,Aaron Kwok, Chow Yun-Fat o Donnie Yen. Este ultimo pues ha participado en films como la trilogia Ip Man, Flash Point , Wu Xia, Dragon Tiger Gate,14 Blades, Hero, Blade 2, Rogue One o la pendiente de estreno XXx: The Return of Xander Cage.

La historia nos presenta la lucha entre los dioses del cielo y el Rey demonio. El emperador Jade derrotara al Rey demonio y lo expulsara a la montaña llameante en la tierra.En la batalla,el cielo quedo casi destruido y con la ayuda de la diosa Nuwa que se convirtió en cristales se pudo acabar con los demonios. El problema es que uno de esos cristales cayo a la tierra y se convirtió en un feto celestial, del cual salio un mono dorado.

Film basado en la Leyenda del Rey mono pero con fuerte carga visual,tanto maquillaje, Cgi ,uso de cables, etc. El problema de todo esto es que a veces te deja con la boca abierta y otras te deja con cara de tonto de lo desastroso que esta hecho.Tema aparte los monos, que me recordaron a series o films de hace muchos años pero en negativo.

Tema aparte los actores, salvo Donnie Yen como Rey Mono o Aasron Kwok como malo de turno, el resto pasan de muy puntillas y Chow Yun-Fat aparece poquito. No es que sea maravillosas las actuaciones pero los comentados son los que mas me convencieron pero nada del otro mundo.

En lo referente a la acción, pues hay momentos épicos pero son menos de los que esperaba y no son tan maravillosos como parece dejar ver en su trailer. Le falta al filme mas chicha en esos temas, ya que a veces se pierde en otros menesteres como un poco de humor y en presentar un poco la historia/evolución del Mono.

En definitiva " The Monkey King" ha sido para mi uno de los mayores fiascos que he visto en este 2016. Solo se salva algunos momentos de acción,un Cgi que convence en parte y algunos personajes. El resto es nefasto para mi gusto, ni la historia me engancho, ni el humor me hacia tanta gracia, ni tiene tanta acción como parecía ni nada por estilo. Sinceramente uno de los peores films orientales que vi en este año que casi acaba y muy cauto voy con su segunda parte.

Recomendable solo por curiosidad pero tiene mucho riesgo y sinceramente no se la recomendaría a nadie. 




Comentarios

Entradas populares