The Red Turtle

Largometraje de animación también conocido como "La Tortuga Roja". Dirigido en 2016 por el director Holandes Michael Dudok de Wit. Director que tiene en su filmografía cortos como The Aroma of Tea, The Monk and the Fish, Tom Sweep o Padre e hija.Con este último consiguió el Oscar a Mejor cortometraje en el año 2000. El guión de La Tortuga Roja es a cargo del mismo director en colaboración con Pascale Ferran y la música la realiza Laurent Perez del Mar.La producción del filme esta realizada por varios estudios como por ejemplo Wild Bunch, Why Not Productions o el Studio Ghibli. De este estudio emblemático japones participan en el proyecto tanto Toshio Suzuki como uno de los productores e Isao Takahata como productor artístico.

Filme que nos presenta la vida de un naufrago que llegara a una isla perdida. Allí se vera absolutamente solo,la única compañía sera los cangrejos, la flora del lugar y el mundo submarino.Nuestro protagonista solo tendrá un objetivo y es el de salir de la isla construyendo un balsa. La curioso es que siempre que lo intenta la balsa acaba hecha pedazos y es con ese detalle cuando su vida cambiara.

Película con un gran trasfondo humano, diría mas bien el camino de la vida y sus etapas. Nos encontramos con un personaje que comenzara con una necesidad de escapar pero después solo deseara estar en ese lugar.Fases que poco a poco ira pasando en su vida tanto de ira,soledad,tristeza,felicidad,miedo.Todo esto influye en el espectador, transmitiendole emociones muy de la vida real.

Pros:
  1. Animación muy interesante y lograda.
  2. No hace falta palabras para transmitir emociones.
  3. Buena Banda Sonora.
  4. Algunos momentos graciosos sobre todo de los cangrejos.
  5. El toque fantástico  le sienta muy bien.
  6. Su final ,te hace ver que todo lo que transcurre en el filme es muy buen reflejo de la vida.
  7. Su duración.
Contras:
  1. Por ser cine de animación europeo no la veas.
  2. Le falta mas fauna tanto terrestre como marina.
  3. Que no agrade el cine sin muchos sobresaltos.

La Tortuga Roja es un filme de animación curioso de ver, que te hace pensar, sentir y es un muy buen reflejo de las etapas de la vida.Ademas esta bien animada y acompañada de buena música. Lo negativo es que si no te gusta este tipo de cine no te convencerá del todo. Sinceramente para mi es un filme que debe de verse pero que no puedo negar que prefiero otro tipo de cine de animación que me presenta este tipo de temas pero con algo mas de encanto, tanto en lo visual como de diversión.

Recomendable como  filme curioso e interesante y que aparte te hace reflexionar.





Comentarios

Entradas populares