Una Carta para Momo

Largometraje anime del 2011, dirigido por Hiroyuki Okiura. Como director solo tiene en su haber el filme Jin-Roh y el corto Robot on the Road. Principalmente ha trabajado en películas en el departamento de animación,ya sea como director de animación,supervisor o animador.Films a destacar en está faceta serían  por ejemplo Akira,Venus Wars, Patlabor,Ghost in the Shell o Paprika. Del tema musical se encarga Mina Kubota y el guión tenemos también al director del film.La productora que se ocupa de la animación es Production I.G

La historia gira sobre una niña llamada Momo.Tras la muerte repentina de su padre, se mudara con su madre a una casa de unos familiares que viven en una isla.El nuevo lugar de residencia de Momo no le satisface mucho,en parte debido a un vació emocional debido a una carta que su padre le dejo sin terminar.Un día al curiosear en el desván, encontrare un libro muy particular y a partir de aquí algo ocurrirá.

Película con toques fantásticos,dramática pero acompañada de momentos de humor,alguna aventura entrañable y una bonita amistad. La verdad que la vi sin esperar gran cosa pero me ha dado mas de lo que esperaba.

Pros:
  1. Calidad de animación.
  2. Personajes Fantásticos con gran carisma y humor.
  3. Momo es entrañable y se empatiza con ella en todo momento.
  4. El toque fantástico está muy conseguido.
  5. La recta final es preciosa,emotiva y con un toque a los films del Studio Ghibli.
  6. Correcto doblaje al castellano.
  7. Los momentos que comparte Momo con los Yokai son geniales.
  8. Duración de 2 horas que no pesan para nada.
Contras:
  1. No darle una oportunidad por su supuesta trama, algo en lo que yo me equivoque.
  2. Mas momentos de los Yokai ,tanto solos como con Momo.
  3. Que lleguen las letras y se acabe.

Una Carta para Momo es una película bonita, entrañable,con un toque fantástico que le queda de perlas.La verdad que es un error no verla,algo que yo cometí pero que arregle tarde. Solo puedo decir que no cometáis el mismo error que yo y la veáis ,ya que es de obligado visionado si te gusta el anime o las películas bien hechas.



Comentarios

Entradas populares