Detroit Metal City (TV Serie)

Serie anime del 2008, que consta de 12 capítulos de unos casi 14 minutos de duración. Dirigida por Hiroshi Nagahama,el cual tiene series anime como Flowers of Evil, Mushishi o Fruits Basket. El guión esta basado en el manga de  Kiminori Wakasugi y la música corre a cargo tanto de Hideki Kaji como de Tetsuya Kanmuri. El estudio que se encarga de la animación es Studio 4º C.

La historia nos presenta a Souichi Negishi, un chico muy tímido que se traslada desde su pueblo a Tokio para acabar sus estudios.Es un chico amable ,buena persona y le gusta entre otras cosas la música pop y toca la guitarra. La sorpresa, es que realmente es el cantante y compositor llamado Johannes Krauser II del grupo Detroit Metal City. 

Anime de humor desbocado,lleno vocabulario sucio, imágenes impactantes y a la vez divertidas. Todo esto dentro del mundillo musical del grupo y el exterior que lo rodea.

Pros:
  1. Opening Brutal.
  2. Los integrantes del grupo y sobre todo el personaje de la presidenta de la agencia del grupo, por lo ida de olla que esta y lo real que resulta su comportamiento.
  3. Las dos partes de personalidad de Negishi/Krauser II. Tan opuestas entre sí pero que deja momentos antológicos.
  4. El humor.
  5. Los líos en que que se mete Negishi y lo ingenioso que sale de ellos.
  6. El mundo musical que presenta en cada capitulo.
  7. Su corta duración hace que sea ligero de ver.

Contras:
  1. Dura muy poco los capítulos para lo muy disfrutables que son.
  2. Su animación es curiosa pero no es algo en lo que destaque.
  3. Que no haya mas capítulos.

Detroit Metal City es un anime u ova de varios capítulos cortos , que desprende un magnetismo muy particular pero a su vez te atrapa con su desgarradora puesta musical, humor y personajes a cada cual mas loco. Sin lugar a dudas , es uno de los animes que mas me reí viéndolo. Recomendable 100% si te gusta el humor, la música y los momentos delirantes.


Comentarios

Entradas populares