El verano de Coo

Largometraje de animación llegado desde Japón y editado en España por Selecta Visión.Filme dirigido por Keiichi Hara en 2007,director que tiene en su filmografía películas de Shin Chan como Shin Chan en busca de las bolas perdida o en busca del chuletón perdido.También  participo en la serie y ademas dirigió Colorful, Miss Hokusai. El guión corre del propio director y la música es Kei Wakakusa. La productora que se encarga de la animación es Shinei Animation.

La historia comienza cerca de un río, donde dos Kappas intentarán negociar con algunos humanos.Desde aquí transcurrirán años y nos encontraremos en la época actual. Koichi Uehara es un niño que va paseando  tranquilamente con sus amigos cerca de un río pero por un desliz tonto, tendrá que bajar a recoger su zapatillas y es aquí cuando encontrara un fósil de Kappa.

Filme de animación con critica a la falta de humanidad, de respeto a la privacidad, y al resto de seres vivos por parte del ser humano. Rodeado esto por una historia bonita pero con drama de por medio.

Pros:
  1. El personaje de Coo, tanto por lo divertido y entrañable que es.
  2. El trasfondo de amistad y drama de la historia.
  3. Algunos efectos realizados por ordenador como el agua.
  4. Los personajes mitologicos que aunque son pocos le vienen genial al filme.
  5. El doblaje en castellano.
  6. El viaje de Coo y Koichi en busca de Kappas.
  7. La banda sonora pero sobre todo cuando se escucha la armónica.
Contras:
  1. La animación en parte convence pero en otra se nota que trabajo en Shin Chan.
  2. No haberla visto antes y dejarla pendiente por que no me llamaba la atención.
  3. No es película para todo el mundo, ya que una historia sin muchos sobresaltos,acción y tampoco esta dirigida a eso

Nos encontramos con una película muy entretenida, con una bonita historia, que enseña valores y encima lo realiza haciéndote pasar un buen rato. Sin lugar a dudas una sorpresa buena y que se merece tantos premios que tiene a sus espaldas.Recomendable si te gusta este tipo de cine con trama y fondo humano pero si es lo contrario ni te acerques por que te puede resulta algo lenta de ver.




Comentarios

Entradas populares