Taifū no Noruda

Película de anime del 2015, aunque más concretamente es un corto que dura unos 26 minutos de duración. Dirigido por Yojiro Arai, que tiene en su haber otros cortos como Wonder Garden, Ryoutei no Aji o Mirai no Watashi pero que es mas conocido por ser animador del Studio Ghibli. En los últimos años participo en Arrietty ,La colina de las amapolas y El viento se levanta. La música corre a cargo de Masashi Hamauzu y la fotografía es de Mitsuhiro Sato. El que se encarga de la animación del film es el Studio Colorido.

La historia nos presenta una escuela,en la víspera de un festival.Uno de los chicos llamado Azuma y su mejor amigo Saijo,se pelearan. Todo esto estará aderezado con la aparición de una chica de procedencia extraña pero encima se toparan con la inminente llegada de un huracán.

Anime de corte dramático, que se apoya en el genero fantástico pero llevados de una forma muy curiosa e interesante. 

Pros:
  1. Animación de mucha calidad y en esto incluyo algún momento 3d que ha gustado.
  2. La mezcla de drama y fantasía.
  3. Lo bien condensado que esta la historia y la forma que lo presenta.
Contras:
  1. Le coges el gusto y se acaba al poco.
  2. Por todo lo que presenta el filme , merecía que durara más. 

Taifū no Noruda o también conocido como Typhoon Noruda, es un film anime de calidad, que entretiene,llega a sorprender pero al poco se acaba y eso es para mi gusto un lastre bastante grande. Su duración de 26 minutos se hace muy corta, eso no significa que el producto sea irregular, mas bien es un buen producto pero que te deja la miel en los labios con el buen planteamiento y lo que te llega a ofrecer.

Sin lugar a dudas es recomendable de ver pero  tengo claro que el director tiene potencial para hacer un largo. Tendremos que ir siguiéndole la pista.




Comentarios

Entradas populares