The Mermaid

Largometraje venido desde China en 2016 y que lo dirige Stephen Chow. Director que tiene en su filmografía películas como Shaolin Soccer, Kung Fu Sion, Cj7 u otros films que comparte la dirección como Desde Pekín con amor o King of Comedy. La música es de Wendy Zheng y en la fotografía se encarga Choi Sung-Fai. En el tema del guión, Stephen Chow lo comparte con Kelvin lee, Ho Miu-Kei,Lu Zhengyu, Andrew Fung, Ivy Kong, Chan Hing-Kar, Tsang Kan-Cheung.El reparto lo compone Deng Chao, Show Lo, Zhang Yuqi,Pierre Bourdaud ,Jelly Lin Kris Wu o Tsui Hark.

La historia nos presenta a un empresario rico que acaba de comprar el golfo verde.Este golfo es una de tantas compras que realiza el magnate pero tiene algo en particular y es que en ella residen un grupo de sirenas. A partir de aquí, una de esas sirenas sera la elegida para intentar acabar con la vida de dicho empresario.

Película del genero comedia, llena de momentos sin sentido pero con tintes de protesta medioambiental e historia de amor. Sinceramente diré que es el primer film de este director que veo completo, ya que algunos de los anteriores vi solo escenas sueltas. Sin lugar a dudas es humor raro, a veces fácil pero que le vi poca gracia en su mayor parte.

Los efectos especiales son curiosos, algunos son dignos de mención como los tentáculos del pulpo o algunos momentos del agua/sirenas pero otros quedan fatal y parece que esta realizada con tres duros.

Lo que se refiere al guión , no se si sera por que participa mucha gente o que se yo pero me resulto un batiburrillo de géneros que no me llegan a convencer.En el tema interpretativo,es que no puedo resultar a ninguno, por que realmente ninguno me convenció o me agrado en demasía.  Son personajes muy trillados en planteamiento y tampoco veo a los actores que lo hagan de forma excepcional o digna de resaltar.

Tampoco me convence su vena critica a la sociedad, sobre todo a la contaminación del planeta y todos los abusos del ser humano sobre la tierra. Esta curiosa la forma de plasmarla en la historia pero es un mero complemento al humor de este director.

Si habéis llegado hasta aquí, pensaréis que no me agrado mucho " The Mermaid" o Las Sirenas y no vais muy desencaminados. Sinceramente solo salvo algunos aspectos como algunos efectos visuales ,algunos momentos de humor pero muy pocos, el resto para mi es un ni fu ni fa. Después de verla, tengo claro que Stephen Chow no me llama nada de nada y que veremos a ver si veo los siguientes films que realice.

Recomendable  para seguidores de este director y su humor. El resto le podrá parecer curiosa de ver o un filme que no pasa de flojo.



Comentarios

Entradas populares