Resident Evil Vendetta

Tenía curiosidad por ver como quedaba este último filme de la saga Resident Evil con animación en 3D y por fin he podido quitarme ese gusanillo. Lo más interesante a simple vista es la participación como productor ejecutivo del director  Takashi Shimizu (La maldición, Tomie: Re-birth) y ver en el apartado musical al prestigioso compositor japonés Kenji Kawai (Ghost in the Shell , Ringu/El circulo).

Tras los acontecimientos sucedidos en el juego Resident Evil 6, un nuevo terrorista, llamado Glenn Arias entrará en escena. Tras producirse una catástrofe familiar, nuestro nuevo villano comenzara a trabajar con el nuevo virus (virus-A). Dicho virus convierte a los humanos en zombies pero esta vez podrán distinguir entre aliados o víctimas para ser atacadas sin piedad. Un grupo de soldados intentarán atrapar a este nuevo enemigo y ahí es donde entra en acción Chris Redfield y un par de personajes más de la saga.

Otra vez nos encontramos con otro filme realizado en 3D y con lo que eso a nivel negativo conlleva. Realmente parece una cinemática de un videojuego pero lo peor es ver que hay poca alma dentro de los personajes. 

El tráiler muestra varios aspectos interesantes pero me resulto algo efímero en momentos para recordar.


Pros:
  1. Muy buenos 12 primeros minutos que recuerdan en parte al primer Resident Evil.
  2. Ver a 3 personajes de la saga juntos como Chris, Rebecca y Leon. 
  3. El momento moto /perros de Leon S.Kennedy.
  4. Secuencia del pasillo con acción tipo Johh Wick.
  5. Puedes simpatizar en parte con el villano.
  6. El enemigo final tiene ese homenaje o recuerda a algunos personajes de la saga.
Contras:
  1. La animación 3D aún no me llega a convencer en este tipo de películas.
  2. Lo simple de los personajes.
  3. Menos duración le sentaría mejor.
  4. Historia que repite clichés de la saga.
  5. Un par de villanos desaprovechados.



No es que pensara que Resident Evil Vendetta fuera a dejar el listón alto pero el tráiler parecía presagiar un resultado más positivo. Al final no ha sido así, encontrándonos otra vez con un quiero y no puedo. Es innegable el interés creado por su tráiler, personajes que aparecen pero el resultado al final es conjunto poco redondo y con pocos momentos recordables. Además, estos últimos vuelven a ser muy efímeros.

Filme recomendable para amantes de la saga pero viéndola con pies de plomo y sin esperar mucho. El resto es mejor que la dejen pasar.


FICHA TÉCNICA:
  • GÉNERO: Animación 3D/ Zombies/ Acción
  • DIRECTOR: Takanori Tsujimoto
  • MÚSICA: Kenji Kawai
  • GUION: Makoto Fukami
  • DURACIÓN: 94 minutos aprox.
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares