Fabricated City

En un fin de semana sin apenas nada que resaltar, nos metemos de lleno en ver este filme coreano dirigido por Park Kwang-hyun (Welcome To Dongmakgol) y muy orientado al publico joven.  Me refiero a Fabricated City, filme que estuvo presente en el Festival Nits de cinema oriental de Vic 2017.

Largometraje que nos pone en las carnes del joven Kwon Yoo que es un crack en los videojuegos de acción/bélicos. Nuestro protagonista regente un local donde juega en red con sus amigos virtuales que no conoce más allá de la red. Sin embargo, cuando una chica se le olvida el móvil en uno de los ordenadores que tiene a su lado, se iniciará el calvario más inesperado y peliagudo que te puedas imaginar.

Me he quedado sin habla al comenzar la película ya que comienza muy fuerte con unos 7 minutos muy recomendables para cualquier aficionado a los videojuegos. Poco a poco se va poniendo todo de mal en peor y esto nos engancha más para seguir mirando la pantalla. Supongo que esto se debe a que no vi el tráiler  completo y he llegado a ver el filme con muy poco contendido visual visto. 


Pros:
  1. Su arranque es muy estilo videojuego y tiene su motivo.
  2. Las escenas a cámara lenta que recuerdan y que a su vez no tienen nada que envidiar al cine de Michael Bay. 
  3. Los efectos visuales que aparecen en cierto momento del filme.
  4. La escena de los lapices es ingeniosa como poco.
  5. Villano inesperado.
  6. Su recta final.
  7. 123 minutos bien aprovechados.
  8. El momento arroz tiene es todo un puntazo
Contras:
  1. Aunque ese uso del arroz es exagerado y se nota el uso de ordenador.
  2. Posee menos sorpresas a partir del minuto 95.
  3. Algunas escenas del final son difíciles de creer.



Nada más terminarla, me encontré con una media sonrisa por lo curiosamente sorprendente que es Fabricated City. No vamos a decir que invente la rueda pero deja claro otra vez que el cine venido desde Corea del Sur no tiene nada que envidiar a cine americano y eso incluye a los Blockbusters.

Si os gusta las películas palomiteras pero estás harto del enfoque americano de siempre aquí tienes uno venido desde Asia. Escenas exageradas, cámara lenta, momentos con gancho, buen ritmo pero sobre todo encontrarás diversión.

Fabricated City es puramente entretenimiento de principio a fin y eso es la clave principal de una película. En definitiva, saquen unas 2 horas de su tiempo, cojan algo unos aperitivos y disfruten con ella.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Acción / Crimen
  • DIRECTOR: Park Kwang-hyun
  • ACTORES:  Ji Chang-wook, Shim Eun-kyung, Oh Jung-se, Kim Sang-ho
  • GUION: Park Kwang-hyun
  • DURACIÓN: 126 minutos aprox
  • PAÍS: Corea del Sur
  • AÑO: 2017



Comentarios

Entradas populares