Downrange

Por fin la espera llegó a su fin y Ryûhei Kitamura regresa con un largometraje al Fancine 2017 tras 14 años de ausencia. Dentro del marco de Horror Zone se muestra Downrage, producto venido desde los Estados Unidos pero que tiene en ciertos apartados vinculación japonesa como en la dirección, parte de la producción, guion o montaje.

6 jóvenes van de camino a sus destinos -cumpleaños incluido- por carreteras muy solitarias. De repente una de las ruedas revienta y tendrán que parar un rato para usar la de repuesto. La sorpresa vendrá cuando no sea un simple pinchazo, siendo más bien el disparo de un francotirador que anda escondido en algún lugar de la zona. 

Así de simple es lo que nos muestra el director japonés, no obstante, la situación se hace tensa, a veces, rozando lo ridículo. Ciertos clichés del género de terror se suman a la fiesta como móviles que no funcionan, estupidez crónica de algunos personajes.

Caso aparte es la obsesión del Kitamura por la casquería, sangre o cuerpos perforados a lo grande. Además, de algunos movimientos de cámara muy usados dentro de su filmografía. 
Pros:
  1. Buena ración de sangre y casquería.
  2. Premisa simple pero agobiante.
  3. El gran accidente de coche
  4. Su recta final es toda una delicia.
Contras:
  1. Le cuesta arrancar
  2. Algún momento romántico que no viene muy a cuento
  3. Personajes planos
  4. 10 minutos menos de metraje le vendrían genial
Cuando uno es seguidor de un director tiene dos grandes problemas: esperar con ansias sus próximos filmes y llevarte decepciones. En esta ocasión estoy a medio camino de la decepción y del disfrute a partes iguales. Este último filme de Ryûhei Kitamura es fiel reflejo de su filmografía desde que sus filmes son de origen americano y no japonés. Grandes ideas o premisas pero que se quedan a medio camino.

Downrange vuelve a caer en ciertos tópicos del género como personajes tontos, sin carisma ni mayor interés, es decir, te importa un pimiento que les ocurra algo. Sin embargo, los momentos de quedarte perplejo están ahí, tampoco falta la sangre, tensión o su final digno de ser aplaudido.

Recomendable pero con reservas. Si te gusta la sangre y una historia simple pero agobiante, la disfrutaras, sin embargo, no esperes algo más allá ni un resurgir del director.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Horror / Supervivencia
  • DIRECTOR: Ryûhei Kitamura
  • ACTORES: Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez, Anthony Kirlew, Alexa Yeames
  • GUION: Ryûhei Kitamura, Joey O’Bryan
  • DURACIÓN: 90 minutos aprox
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares