Mom and Dad

Volvemos a la sección a concurso del Fancine 2017 con el filme Mom and Dad (Mamá y Papá). Largometraje nos vuelve a traer a Nicolas Cage como uno de los principales protagonistas, siendo dirigido por Brian Taylor (Crank: Alto voltaje).

No encontramos en la zona residencial de una ciudad americana, donde una familia vive aparentemente feliz. Sus dos hijos, Carly y Joshua, detrás de su apariencia gentil, son de mucho cuidado con gamberradas a sus padres o robo de dinero en casa. Durante una mañana estando en clase, de repente se inicia una misteriosa ida de olla que afecta a todos los padres y que les hace comportarse de forma violenta contra sus hijos. 

Largometraje de apariencia calmada pero que se desata un caos del quince con la histeria colectiva de unos padres sedientos de venganza contra la jodida vida que les hacen pasar sus hijos. No importa edad ni lugar donde vivas, van por ti a mala ostia. 

Como era de esperar, Nicolas Cage se muestra en su esplendor de posturas y caras, marca de la casa pero que esta vez funciona muy bien. No obstante, la más sobria y mejor haciendo su papel es Selma Blair como madre de mediana edad que ya ni la consideran atractiva ni capaz de volver a trabajar.

Pros:
  1. Introducción del filme en lo visual y sonoro.
  2. El caos que se desata
  3. Nicolas Cage en estado puro
  4. Secuencias del Hospital y de los abuelos
  5. La interpretación de Selma Blair.
  6. Una simple cerilla da mucho juego
Contras:
  1. El personaje del chico
  2. Se corta en ciertos aspectos por ser filme americano
  3. Tarda un poco en arrancar
Este tipo de largometrajes son los que se piden y se aplauden en este tipo de festivales. Ni le falta ese toque gamberro, ni tampoco el toque sobrenatural o extraño y lo mejor de todo son: Unos padres que dan rienda suelta a su lado más salvaje y primitivo. 

Definitivamente, Mom and Dad es un divertimento de principio a fin, con momentos para reírse y aplaudir en una sala de cine. Sin embargo, le falta algo más para ser recordada como otros tantos filmes con mala uva.

Recomendable  para pasar una sesión nocturna divertida, siendo lo mejor que ha hecho el director hasta hasta la fecha pero de lejos. 

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Terror/ Thriller/ Comedia
  • DIRECTOR: Brian Taylor 
  • ACTORES: Nicolas CageSelma Blair, Anne Winters  Zackary Arthur
  • GUION: Brian Taylor 
  • DURACIÓN: 83 minutos aprox
  • PAÍS: Estados Unidos
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares