Quick

Continuamos con el Fancine 2017 aunque haya llegado a su fin. Estamos con uno de los filmes dentro de la sección Asia sobre ruedas, proyecciones realizadas en el Rectorado (Salón de actos). El largometraje en cuestión es Quick. Título venido desde Corea del Sur y que dirigió Jo Beom-goo en 2011.

Gi-soo es amante de las motos y va circulando por las calles de forma temeraria. Tras pasar unos años, nuestro protagonista se encuentra trabajando como repartidor. Sus problemas se alargarán cuando lleve una entrega y la misma explote a los pocos instantes. A continuación, tendrá que llevar como paquete a su antigua novia Ah-rom. Para su sorpresa, su móvil suena y oye una voz que le dice que el casco de su ex-novia lleva una bomba.

Largometraje que engaña sobre todo por su tráiler. Estamos más bien ante una comedia sin sentido que en un thriller de acción con altas dosis de velocidad.
Pros:

  1. Secuencias homenaje o referencias de filmes como Speed, Matrix o Taxi.
  2. Algunas secuencias que interpreta Kim In-Kwon como él policía Myeong-sik.
  3. Escena de la autopista casi calcada a la de Matrix Reload.
Contras:
  1. Las escenas  de moto con el fondo digital
  2. Apenas rasguños en la moto tras varias piruetas
  3. Comedia sin sentido y con poca gracia
  4. Excesivo metraje
  5. Final estirado y exagerado
  6. Gi-soo como Ah-rom no tienen nada interesante como personajes
Viendo este filme no puedo negar que me ha sacado unas risas, no obstante, era más bien por lo ridículo y exagerado de las situaciones que por otra cosa. Cuando piensas que no puede ir a más, lo hace. Además, tengo a que afirmar que esperaba otra cosa y eso me ha roto por completo. 

Sin lugar a dudas es uno de los filmes venidos desde Corea del Sur más bochornosos, exagerados y  un trucaño de mucho cuidado. Para más inri, dura unas casi 2 horas de total sufrimiento y tedio. 

De lo peor del Fancine 2017 y una de las excepciones dentro del cine coreano. No se la recomendaría a nadie, sin embargo, si te quieres reírte un rato de lo mala que es, entonces es buena opción. 

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Comedia / Acción 
DIRECTOR: Jo Beom-goo
ACTORES:  Lee Min-ki, Kang Ye-won, Kim Im-kwon, Yoon Je-moon
GUION: Park Su-jin
DURACIÓN: 115 minutos aprox
PAÍS: Corea del Sur
AÑO: 2011

Comentarios

Entradas populares