Mazinger Z Infinity

Retomamos el cine de animación japonés con Mazinger Z Infinity. Largometraje que conmemora los 45 años del personaje y los 50 años de su creador, Gô Nagai, en la animación.  Su estreno ha sido una gran apuesta de la distribuidora Selecta Visión, gracias a ello más de 200 salas españolas han podido disfrutar de su estreno. 

El enemigo más despreciable regresa para desgracia de la humanidad. El científico Doctor Infierno quiere controlar el planeta y solamente Mazinger Z con Koji Kabuto en su interior, será capaz de pararlo.

Todo parece indicar que la vida de los humanos es feliz e idílica, sin embargo, los 10 años transcurridos son una tranquilad efímera tras el regreso de varios malvados como el Barón Ashler y sobre todo el Doctor Infierno. Sus nuevos planes pondrán en jaque a la humanidad y a todas las investigaciones realizadas por el Nuevo Instituto de Investigaciones Fotónicas. 

Estamos ante un filme que va dirigido principalmente para amantes de la serie o nuevos seguidores de este robot mítico de la animación. 
Pros:
  1. Su comienzo es pura acción
  2. Los villanos clásicos 
  3. Diversión por de parte del Robot Boss y del profesor Iz Sewashi
  4. Buena animación en la escenas de acción
  5. El apartado musical
  6. La recta final y su buena ración de tortas como panes.
  7. Gana mucho viéndola en pantalla grande
Contras:
  1. La animación se vuelve más pobre cuando no hay combates
  2. Héroes sin apenas chispa ni interés 
  3. Su historia es bastante simplona
  4. El toque ecologista y critico de la sociedad es muy superficial
  5. Le falta más momentos de acción y humor
  6. Algo pesada de ver en sus instantes más pausados
  7. Tacharla de machista cuando es hija de su tiempo
  8. Sobra unos 40 minutos de metraje
Mazinger Z Infinity es uno de esos productos que si te hace sentir nostalgia, te ganará. Sin embargo, si no te transmite eso puede ser que pase sin pena ni gloria como ha pasado conmigo. Sinceramente, si eres seguidor de la serie clásica pero de forma pasajera, te dejara algo helado con tanto relleno supérfulo como todo lo referente a la ecología, crítica política o ciertas conductas o costumbres humanas. Si a esto le añadimos que se pierde en los temas anteriormente citados, nos metemos un filme de 95 minutos de duración, siendo estos pesados de ver.

Solamente me han llenado los momentos de acción del filme, sus villanos clásicos, tanta locura robótica maligna y algún instante humorístico. 

En definitiva, Mazinger Z Infinity es una película que olvidaré pronto y que no se la puedo recomendar a cualquiera. Si eres fan de la serie o nuevo pero joven, si puede ser tu película. Sin embargo, si eres todo lo contrario aunque te guste el anime, puede que desees que durara algo menos para disfrutarla como se merece.

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Ciencia Ficción / Acción / Drama / Animación
  • DIRECTOR: Junji Shimizu
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Toei Animatión
  • GUION: Takahiro Ozawa (Manga: Go Nagai)
  • DURACIÓN: 95 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2017


Comentarios

Entradas populares