Freakcon 2018 se acerca



La edición 2018 de Freakcon - Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos de Málaga- está a escasos días de iniciarse (3 y 4 de marzo). Su llegada tan inminente, nos permite ya saber la programación y el mapa de localización.


Uno de los últimos invitados al evento es el Youtuber más importante de habla hispana, Kalathras. De la mano del restaurante Curry-Ya! se podrá conseguir una firma del manga que protagoniza el mismo "Anime mind".

Sus inicios en Youtube fueron sobre 2013, llevando varios canales en la actualidad como Kalathras Fantasy VIII, Lolweapon y Kalathras Zone. En sus canales podrás encontrar  información de manga, anime, tops y demás contenido variado.
Siempre es positivo tener ciertos temas solidarios, algo que tampoco faltara a la cita durante la celebración de Freakcon 2018

Colaborando con Armour Factory Props se celebrara desde el 3 al 4 de marzo un casco Stormtrooper. Todo lo que se recaude será destinado a apoyar la gran labor realizada por la Fundación Andrés Olivares. Muchas buenas acciones hacen durante el año como apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus familiares: Fisioterapia, nutrición, planes para mejorar su calidad de vida, etc.
El maravilloso y enigmático país del sol naciente, Japón, tendrá buena representación durante el evento. Este año Freakcon inaugura la zona Japan Town, en ella encontrarás variedad de actividades, talleres, exposiciones y demás cosas relacionadas con la cultura japonesa. 

Claro ejemplos de ello son los talleres de bonsáis, fuurin, omamori, lengua japonesa, entre otras más que podremos disfrutar dentro de la nueva zona dedicada a Japón.
Varias conferencias ya están confirmadas para estos dos días, siendo una de ellas la que dará el cosplayer internacional, Leon Chiro. El domingo 4 de marzo, a las 17:00 horas, explicara de donde viene la moda del cosplay, si se puede vivir de ella y demás cuestiones interesantes. 
Es justo recordar a uno de los dibujantes/ilustradores más importantes de la escena nacional y con gran reconocimiento fuera de nuestro país. Nos referimos al fallecido, Alfonso Azpiri. Como homenaje se expondrá la muestra Star Wars por Azpiri, llevándose a cabo en colaboración con la XIX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol (9 al 15 de septiembre de 2018). 

Alfonso Azpiri Mejía, gran ilustrador, dibujante y artista, inicio su andadura profesional dentro del mundo del cómic/ilustración a través de la revista Trinca (1971). Siendo en el año 1979 el nacimiento de una de sus series más emblemáticas: Lorna (Norma Editorial). Intervino en revistas como Heavy Metal y PenthouseComix. Dentro del séptimo arte dejo su sello con los diseños de El caballero del dragón, largometraje que tuve la suerte de ver en cines en 1985. Como otras intervenciones más cercanas en el tiempo tenemos El rey de la Granja o Rojo Sangre. No podemos dejar de mencionar una obra muy importante y querida como fue el cómic infantil Mot -publicada en 1988 por el periódico El País-.

Durante la celebración del Fancine 2016 -Festival de Cine Fantástico de Málaga-, tuvimos la enorme suerte de asistir a la presentación de su libro Alfonso Azpiri y el cine. Gran recuerdo inolvidable y que a su vez nos dejó una marca imborrable.  
Si os gustan las bandas sonoras, estáis de suerte. Uno de los momentos más esperados será el concierto de banda sonoras que darán la banda sinfónica Games Waves Band.

El próximo sábado a las 19:30 nos esperan Juego de Tronos, Studio Ghibli, Regreso al futuro, Los Gremlins y demás momentos musicales inolvidables. Tampoco faltará éxitos de los videojuegos y anime, es decir, deleite de gran nivel para los asistentes del evento. 
Para ir cerrando mi pequeño repaso a Freakcon 2018, os dejo con otro gran invitado para este próximo fin de semana. El diseñador de animatrónica, Javier Coronilla, hará acto de presencia durante el evento. Podremos disfrutar de su sabiduría durante la conferencia que dará junto al actor Spencer Wilding (Darth Vader en Rogue One) el próximo sábado 3 de marzo a las 17:00 horas

Antes de entrar a Hollywood trabajó como técnico de efectos en anuncios para marcas como Toyota, Mercedes y Nike, como algunos ejemplos. Posteriormente, dio un salto profesional hasta tierras británicas y participo en series como Doctor Who, Aliens vs Wizards y varías series más. Después de su participación en el largometraje Victor Frankenstein, entraría a formar parte del Departamento de Criaturas (CFX) de Disney/Lucasfilm.

Ha participado en los tres últimos largometrajes de la saga Star Wars, siendo uno de sus últimos trabajos: animatronic technician y puppeteer assistant en el set de rodaje de El Regreso de Mary Poppins (2018).
Si estáis más interesados en el resto de actividades que tendrán lugar durante Freakcon 2018, información de las mismas y demás curiosidades, os dejamos su web oficial. Además, para cerrar os adjuntamos el mapa que localiza todas las zonas del evento.

Comentarios

Entradas populares