A Silent Voice

Toca regresar a las opiniones de filmes de animación japonesa y ahora la elegida es A Silent Voice (Koe no Katachi). Largometraje que tiene como directora a Naoko Yamada y que a su vez está basado en el manga creado por Yoshitoki Ōima. El pasado miércoles tuvimos la suerte de poder disfrutarla en cines gracias a su distribuidora Selecta Visión y a la ampliación de días de proyección en salas de cine españolas. 

La trama nos acerca a la vida de un chico llamado Shoya Ishida, él vive arrepentido de ciertos actos que cometió (bullying) cuando estaba en la escuela primaria. Ese tormento lo persigue, pero al pasar el tiempo se reencontrará con Shôko Nishimiyachica sorda que sufrió bullying por parte de Shoya. 

Filme anime que pone sobre la mesa de forma contundente ciertos aspectos negativos que sufren muchos jóvenes. Nos referimos al acoso escolar -bullying-. Además, la historia no pasa de puntillas y muestra todos los problemas que sufren tanto los dos protagonistas como sus familias y amigos. Asimismo, la directora hace también hincapié en otros aspectos como el intento de suicidio, la ansiedad, fobia social y demás problemas que llegan a padecer algunas personas. 
Pros:
  1. Buen doblaje al castellano
  2. Es una gozada verla en cines
  3. Trama dura por lo que cuenta, pero necesaria de ser contada como lo hace
  4. Buena animación
  5. Tiene algunos momentos divertidos a través del personaje de Tomohiro Nagatsuka
  6. Su ritmo e interés nunca decaen 
Contras:
  1. No es una película para todo el público
  2. Unos minutos menos de metraje no le vendrían mal

A Silent Voice es uno de esos productos cinematográficos que hay recomendar a cualquier persona que disfrute del buen cine. Puedo ser iluso al decir esto, pero poner sobre la mesa todo ese sufrimiento que viven la buena parte de los personajes -no soy más explicito para evitar sorpresas y momentos que necesitan ser vistos sin apenas saber nada- es para elogiar y recomendar su visionado al 100%.

Por otro lado, es evidente que seria una muestra perfecta para proyectar en cualquier centro de enseñanza y así hacer conciencia de un problema muy serio. Además, gozar de ella puede hacerse por partida doble al estar licenciado y publicado el manga por parte de Milky Way Ediciones


FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Drama / Recuentos de la vida / Animación
  • DIRECTOR: Naoko Yamada
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Kyoto Animatión
  • GUION: Reiko Yoshida (Manga: Yoshitoki Ōima)
  • DURACIÓN: 130 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2016

Comentarios

Entradas populares