Comienza la II Edición del Festival de Cine de Marbella


Hoy da comienzo la II Edición del Festival de Cine de Marbella. Un festival que poco a poco intenta hacerse un hueco dentro de los festivales de cine realizados en España. Para conseguirlo pondrá sobre la mesa, desde hoy 25 de mayo hasta el 27, distintos eventos relacionados con el séptimo arte. 

Durante los tres días que dura el festival se proyectarán películas y cortometrajes seleccionados que competirán en la Sección Oficial a concurso; por otro, se organizarán actividades paralelas sobre cine, como talleres, mesas redondas, encuentros con el público, proyección de películas invitadas y homenajes. Además de contar con la novedad de organizar el I Foro de Producción en nuestro Festival.

Lo primero que tendrá lugar es la entrega del Premio Proyección Internacional del Festival de Cine de Marbella al actor español Maxi Iglesias (Velvet, Ingobernable). Un galardón que pretende reconocer la trayectoria de los profesionales de la industria española que desarrollan su trabajo no solo en nuestro país, sino en todo el mundo.

Por otra parte, la primera proyección comenzará hoy viernes a las 22:00 horas, siendo la película mexicana Día Seis la seleccionada para iniciar las proyecciones a concurso del festival. 

El festival  está dirigido por el director y productor malagueño Ezekiel Montes y cuenta con el apoyo y patrocinio de 73TVCines Goya Puerto Banús, Cineand, CastingMalaga, 73140323PC, Escuela de Cine de MálagaAyuntamiento de MarbellaMarbella Film Office, , y la colaboración de Gaucho Puerto BanúsIsbre Water, Gimnasio Atenas y Asociación de Productores de Cine de Málaga (Procinema).


La Sección Oficial del Festival de Cine de Marbella estará integrada por cinco largometrajes de Canadá, México, Japón y España, así como de 6 cortometrajes, procedentes de Italia, Perú, Estados Unidos y España.

Los cinco títulos que competirán por los premios son La tercera ley de newton (España), de Jorge BarrioMarisa en los bosques (España), de Antonio MoralesFucking my way home (Canadá), de Kathryn Palmateer y Shawn WhitneyDía Seis (México), de Juan Pablo Arroyo Abraham, y The Albino´s tree (Japón), de Masakazu Kaneko.

Todos los largometrajes en competición son primeras películas de ficción de sus realizadoresLa tercera ley de newton y Marisa en los bosques, serán las dos producciones españolas en competición.

La Sección Oficial de Cortometrajes la integrarán los siguientes títulos: Desierto Circular, de Luis Portocarrero L. (Perú); Eons de Yolanda Berenguer (España); Lollipop, de Federico Ciriminna (Italia); A good brother, de Tom Ptasinski y Allen Chodakowski (Estados Unidos); First Impressions, de Ashleigh Coffelt (Estados Unidos); y AP101, de Matteo Bombardi (Italia).


El jurado oficial integrado por profesionales de la industria decidirá los Premios Marbella 5 Estrellas al Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. Además, las películas que compiten en la Sección Oficial también optarán al Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica que concederá un jurado integrado por expertos de la prensa cinematográfica on line.

Por otra parte, el jurado que concederá el Premio Especial Blogos de Oro de la Crítica estará compuesto por: Santi de la Flor de elrinconTVMikel Peña de Raven-Heart. Además, como último integrante del jurado estaremos nosotros, es decir, My Madness Asia

Para saber más datos como horario de proyecciones y eventos, os animamos a pasaros por su página web

¡Disfrutad del fin de semana de cine! Nosotros lo haremos.

Comentarios

Entradas populares