Reproducción por Mitosis y Otras Historias

Continuamos con opinión sobre otro manga editado por EDT en 2012. El título es Reproducción por Mitosis y Otras Historias, manga escrito y dibujado por Shintaro Kago.

Su autor vuelve a presentarnos una colección de historias cortas, 14 relatos independientes, donde da rienda suelta a su estilo propio: Humor negro, sexualidad, parafilias, crítica al ser humano y a la sociedad en general. Una total ida de olla, pero con una imaginación abrumadora que nos hace pensar que no todo está dicho en el mundo del cómic.  

Por otra parte, como extras interesantes tenemos un epílogo del autor y una introducción al mismo por parte del escritor, traductor y especialista en cultura japonesa Marc Bernabe. Un par de contenidos que se agradece encontrar y se extrañan más de lo que se debería en la actualidad. 

Pros:
  1. Dibujo realista
  2. Explícito tanto en historia como en dibujo
  3. Siete historias sobrecogedoras y que no dejan indiferente
  4. Contenido interesante a buen precio (en su fecha de lanzamiento)
Contras:
  1. Algunas historias demasiado bizarras y escatológicas
  2. Llega a hacerse cansado de leer
  3. Difícil de encontrar a día de hoy

Su autor, Shintaro Kago, fue una sorpresa brutal. Su dibujo es realista y surrealista a partes iguales (sobre todo en esta obra). Sin embargo, me he llevado un chasco con buena parte de las historias. Sus excesivas bizarradas se me hicieron algo cansadas de leer y contemplar. 

No esperaba encontrarme tantos altibajos en la obra, Fractión fue algo sorpresivo y recomendable, sin embargo, Reproducción por Mitosis y Otras Historias es algo muy distinto y no para bien. 

Recomendable para seguidores del autor y de lo morboso. El resto es mejor que no se acerque. Yo tengo claro que la próxima vez iré con más cuidado, sin esperar mucho y así no quedarme con un sabor amargo tras leerlo.

FICHA:
  • AUTOR: Shintaro Kago
  • PÁGINAS: 216 en b/n
  • NÚMERO DE TOMOS: 1
  • DEMOGRAFIA: Ero-guro, Seinen
  • EDITORIAL ESPAÑOLA: EDT
  • FORMATO: Rústica con sobrecubierta

Comentarios

Entradas populares