Mary y la flor de la bruja


Volvemos a las salas de cine para ver Mary y la flor de la bruja. Película de animación japonesa a cargo del Studio Ponoc y con dirección de Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie, Arrietty y el mundo de los diminutos). Hemos podido disfrutarla en pantalla de cine gracias a Selecta Visión y su gran apuesta en cines españoles (más de 140 cines).

Mary es una jovencita que está pasando sus vacaciones en casa de su tía abuela. Tras ir detrás de unos gatos se encontrará con unas flores que tienen algo especial. Dicho encuentro cambiará por completo la vida de nuestra protagonista y del mundo que la rodea. 

Trama que está basada en la novela infantil The Little Broomstick (1971), escrita por la autora inglesa Mary Stewart.

Hiromasa Yonebayashi junto al Studio Ponoc nos proponen una bonita película llena de magia, pero sobre todo de diversión. No importará si eres adulto o niño por que la vas a disfrutar. Todo esto acompañado de una agradable score (música incidental) que anima ciertos momentos del filme. 

Pros:
  1. Inicio muy prometedor
  2. Animación de calidad
  3. Su toque Studio Ghibli
  4. Divertimento para toda la familia
  5. Poder verse en cines
  6. Score con algunos momentos emotivos
Contras:
  1. Le falta más toque fantástico
  2. No indagar más en ciertos personajes
  3. Claridad de quien/es son los "malos" de la historia
  4. Recordar en demasía a muchos momentos vistos del Studio Ghibli

Mary y la flor de la bruja es de esos largometrajes que tiene mimbres para ser una gran obra. No obstante, sus pequeños altibajos a mitad de la película, lo poco aprovechados que están ciertos personajes y los parecidos, para bien y para mal, a lo visto en filmes del Studio Ghibli, son pequeñas losas que no le benefician.

En definitiva, recomendable especialmente para amantes de la animación, sin embargo, no es una obra para ser recordada en el tiempo como si lo pueden ser Your Name, El chico y la bestia o A Silent Voice

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO: Fantasía / Animación
  • DIRECTOR: Hiromasa Yonebayashi
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Studio Ponoc
  • GUION: Hiromasa Yonebayashi, Riko Sakaguchi (Historia: Mary Stewart)
  • DURACIÓN: 102 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares