The Great Battle

Llegamos a la recta final de año con una nueva opinión. Toca el largometraje surcoreano The Great Battle, dirigido por Kim Kwang-shik (Tabloid Truth, My Dear Desperado) y uno de los estrenos estrella del 2018 en Corea del Sur. 

El emperador Taizong de la Dinastía Tang fue apodado el dios de la guerra, llevó más de 200.000 soldados para invadir Goguryeo. Lo que no contaba era con la dureza de la fortaleza de Ansi con Yang Man-chun y sus fieles tropas. 

Largometraje histórico sobre el sitio de la fortaleza de Ansi y la batalla épica de los ochenta y ocho días. Se nota que tenemos delante un gran  producción. Todo esto es acompañado de una buena ambientación, actores cumplidores en sus papeles y varias escenas épicas para recordar. 

Por otra parte, no falta la típica carga melodramática típica del cine surcoreano, pero en una porción algo más pequeña de lo habitual. 


Pros:
  1. Grandes escenas de batalla con varios momentos épicos
  2. Personajes secundarios interesantes
  3. Jo In-sung como Yang Man-chun
  4. Muy entretenida de ver
  5. Ambientación muy lograda
Contras:
  1. Flojea un poco en su recta final
  2. Alguna cantada gorda del CGI

The Great Battle es un tipo de blockbuster muy necesario para los que amamos el séptimo arte. No todos los días se ven filmes de tal peso histórico y que sean puro entretenimiento.  La clave la tiene su ritmo, las escenas de combate y Jo In-sung como Yang Man-chun.

Recomendable si os gustan las películas tipo Red Cliff (Acantilado Rojo - John Woo). Idónea para ver tomando palomitas con bebida y disfrutando del gran entretenimiento que propone. 

 FICHA TÉCNICA


GÉNERO:  Histórica / Bélica / Drama
DIRECTOR: Kim Kwang-shik
REPARTO: Jo in-Sung, Nam Joo-Hyuk, Kim Seol-Hyun, Bae Seong-woo, Sung Dong-Il, Park Sung-woong
GUION: Kim Kwang-shik
DURACIÓN: 135 minutos
PAÍS: Corea del Sur
AÑO: 2018


Comentarios

Entradas populares