Dragon Ball Super: Broly


El pasado viernes 1 de febrero tuvo lugar el estreno en cines de Dragon Ball Super: Broly, nuevo filme sobre los personajes creados por Akira Toriyama.  Su estreno ha sido en más de 200 salas de cines por toda la geografía española y esa gran apuesta por parte de Selecta Visión está recogiendo sus frutos con una gran afluencia de público a la salas.

Era imposible no pasarse por una sala cercana y ver con mis propios ojos lo que ofrece Son Goku y sus compis en una pantalla de cine.

La historia nos muestra las andanzas de Broly y su padre Paragus tras tener que salir del Planeta Vegeta poco después de la llegada de un Freezer muy joven. Mucho años después veremos en la Tierra como Bulma sigue buscando las Bolas de Dragón y como Freezer está haciendo lo mismo, pero con intenciones muy extrañas.

Película destinada principalmente para disfrute y goce de los fans. Un entretenimiento con una recta final llena de tortas como panes y ataques especiales lleno de luces brillantes. 

Pros:
  1. La historia canon de Broly le da un enfoque más humano y lo convierte en un personaje con ciertos matices grises
  2. Como muestra los inicios de Broly, Freezer y lo que les sucede a los saiyans
  3. Escenas de combate muy logradas
  4. Muy disfrutable en una sala de cine
  5. Nunca se hace pesada de ver
  6. Buen doblaje en la mayoría de voces
  7. La gran escena de la fusión y la repercusión que tiene en un personaje
Contras:
  1. Alguna secuencia animada que se nota algo cutre
  2. Vegeta y su voz en español nos convencieron muy poco
  3. No poder verla en VOSE
  4. No tener escenas de combate más repartidas por la película

Siendo honesto, como espectador y fan de la serie que soy, es justo alabar esta propuesta llevada a salas de cine por parte de Selecta Visión. No se siente la misma sensación en una televisión que en un cine y eso se nota mucho. 

La disfrute como si fuera un niño gracias a ver todas esas explosiones, personajes e historia de Broly con más enjundia que en anteriores ocasiones. No inventa la rueda, pero sí demuestra que es posible mostrar ideas interesantes en lo referente a presentación de personajes e historia de los mismos.


FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Animación / Acción / Ciencia Ficción
  • DIRECTOR: Tatsuya Nagamine
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Toei Animation
  • GUION: Akira Toriyama
  • DURACIÓN: 100 minutos aprox
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2018

Comentarios

Entradas populares