Big Brother


Retomo mi blog personal con opinión sobre un largometraje visto en la última edición de Festival Nits de Cinema Oriental de Vic. La seleccionada para ello es Big Brother, protagonizada por Donnie Yen y dirigida por Kam Ka-Wai.

Un nuevo profesor llega al instituto de secundaria Tak Chi. Henry Chen se estrena como docente en la problemática clase 6B. No sera tarea facil ya que buena parte de los alumnos arrastran problemas desde hace años. Además, Chen tendrá que lidiar con otros inconvenientes relacionados con su forma de trabajar y  su vida pasada.

Donnie Yen vuelve esta vez con un drama con varias secuencias de acción y alguna secuencia que puede sacarte una sonrisa. No tiene una trama para tirar cohetes, pero la reflexión sobre el sistema educativo siempre es bien recibida y recuerda en parte a cierto tipo de cine filmado en los noventa.


Pros:
  1. Amena de ver
  2. Buenas escenas de pelea aunque sean pocas
  3. Crítica sobre el sistema educativo
  4. Donnie Yen cumple en su faceta de profesor preocupado y con alma.
Contras:
  1. Querer abarcar más de lo que da de sí su historia
  2. Le sobran algunos minutos y se alarga en demasía
  3. Un par de instantes CGI algo cantosos

Es innegable que esperaba mucho más del acercamiento a las aulas de Donnie Yen como profesor con cierta moral. No es que me haya aburrido, pero le falta un poco de punch. Creo que su problema radica en intentar abarcar mucho y realmente se diluye poco a poco por eso mismo.

Big Brother es un entretenimiento que con el tiempo solo quedará en un leve recuerdo. Pudo ser algo más, sin embargo, no lo consiguió. Recomendable sobre todo para fans del actor.


FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Drama / Acción 
DIRECTOR: Kam Ka-Wai
MÚSICA: Day Tai
GUION: Chan Tai-Lee
DURACIÓN:  101 minutos
REPARTO: Donnie Yen, Joe Chen, Lok Ming-Kit, Yu Kang, Bruce Tong Kwan-Chi
PAÍS: Hong Kong
AÑO: 2018

Comentarios

Entradas populares