Tag

Largometraje japones del 2015 e inspirado en la novela "Riaru Onigokko" de Yusuke Yamada´s. Filme ganador de los mejores efectos especiales y mejor película para el jurado en el Fancine 2015.Dirigida por Sion Sono, director conocido por films como por ejemplo Suicide Club ,Strange Circus, Love Exposure, Cold Fish o Why Don´t You Play in Hell. En el tema interpretativo tenemos entre otras a Reina Triendl, Erina Mano, Mariko Shinoda,Sayaka Isoyama.

La historia nos presenta a unas chicas que van de excursión escolar. Después de un juego de almohadas en el bus, comenzara a soplar un fuerte viento.El resto es mejor que lo descubráis vosotros mismos.

Sinceramente una ida de olla sin lugar a dudas.Ir a ella virgen es la mejor opción, ya que de esta forma se disfruta mucho mas. Buenos efectos especiales, sangre de por medio,persecuciones sin sentido, momentos delirantes. Se nota que es el director es quien es.

Evidentemente tiene un fondo de critica social  a todo lo que rodea al mundo machista, tanto el rol creado para la mujer como su uso. Algo que se deja notar mas en su recta final.

De las actrices la que mas destaca dentro de lo que presenta el filme es Reina Triendl como Mitsuko ,tanto en los momentos de tensión como en los de asombro.

En conclusión "Tag" es una película loca, con momentos delirantes,tensión ,sangre y una fuerte critica al comportamiento del hombre sobre la mujer. Si tienes una mentalidad abierta , la disfrutaras, si eres de los que piensan que la mujer es solo un objeto,mejor no veas la película ya que ni la entenderás ni la disfrutaras igual.





Comentarios

Entradas populares