Train to Busan


Comenzamos el fin de semana en el Fancine 2016 con una película coreana del 2016 y secuela de Seoul Station. Dirigida, escrita por Yeon Sang-ho y es a su vez la primera película de imagen real en su filmografía. En el reparto tenemos entre otros a Gong Yoo, Ma Dong-seok,Kim Ui-seong,Kim Soo-Ahn,Jung Yoo-mi.


La historia nos presenta a un padre que por determinados motivos cogerá un tren con su hija con la  idea de llevarla con su madre. El problema es que todo vendrá acompañado por una supuesta infección, que ha transformado a una parte de la población en zombies. Aquí comenzará un viaje más que movido de los protagonistas y el resto de pasajeros.

Tenemos enfrente un típico filme de zombies, acompañado con momentos de tensión, acción, pero con toque melodramático y con crítica al comportamiento humano en situaciones límite.

El ritmo va creciendo poco a poco,es verdad que le faltaría algo mas de chicha, tanto en mas situaciones inquietantes como algo más de contundencia en la forma de resolverlas, pero no se puede negar que tiene momentos con humor  y una tensión que dura hasta el final.

Los actores por su parte están correctos pero destacaría a tres: La niña, el pasajero odioso y el marido de la embarazada.Cabe destacar el maquillaje de los zombies y su velocidad.Como negativo diríamos el enseñar poca sangre,desmembramientos y el uso de ordenador en alguna escena en concreto que canta mucho.

Para acabar "Train to Busan",es un entretenimiento recomendable y si es en pantalla de cine mucho mejor.Todo esto es gracias a la tensión,algunos personajes que agradan,su ritmo y un final que convence. Hay que admitir que no inventa nada nuevo ni es una obra grandiosa pero entretener pasando un mal rato en muchas ocasiones si lo hace y eso en los tiempos que corren es de agradecer.


Comentarios

Entradas populares