Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra

Largometraje japones del 2014,basado en el manga creado por Monkey Punch y dirigido por Ryuhei Kitamura. Director con films como Versus,Azumi,Aragami,Love death,Nadie vive o Godzilla Final Wars. El guión corre a cargo de el mismo en colaboración con Mataichiro Yamamoto y la fotografía es de Pedro J.Márquez. El reparto esta compuesto entre otros por Tetsuji Tamayama, Go Ayano,Meisa Kuroki, Kim Joon ,Yayaying Rhatha Phongam, Tadanobu Asano o Shun Oguri. Este último conocido por películas como las 2 primeras partes de Crows Zero, Kisaragi,Nobunaga Concerto The movie, o Gintama.

La trama gira entorno a un ladrón llamado Lupin III, nieto del famoso ladrón francés de guante blanco Arsenio Lupin. Nuestro protagonista y sus compañeros son integrantes de la sociedad secreta  The Works. Después de un suceso repentino, tendrán que robar el corazón purpura de Cleopatra pero no estarán solos ya que el inspector Zenigata no descansara hasta conseguir tenerlos entre rejas.

Filme que nos muestra momentos de comedia, robos y acción. Dicha acción se nota la mano del director,ya que tiene un estilo propio como ya hemos visto en muchos films suyos.Evidentemente se nota mucho el respeto al personaje,tanto en los momentos comedia,acción e incluyendo guiños como los papeles con su dibujo cuando realizada un robo,la melodia/música del anime,el uso del fiat 500 o como en la caracterización de los personajes.Todo esto se deja notar para bien en la película y se agradece bastante.

Los actores mas convincentes son Shun Oguri como Lupin III,tanto en la comedia,la acción,los disfraces o hasta su apariencia son dignas de resaltar.Tadanobu Asano cumple sin mas como Zenigata. Go Ayano esta curioso como Goemon pero me convence mas Tetsuji Tamayama como Jigen o Yayaying Rhatha Phongam como Miss V. Actriz que se mueve bien en la acción y tiene ese toque sexy.

Para destacar su arranque en sus primeros 25 minutos,la persecución en coche por un puente, la acción del final y algunos momentos de comedia.El resto del filme me resulto menos convincente y disfrutable.

En definitiva tenemos delante un filme entretenido, para amantes del personaje pero que en ciertas partes del film no convence como esperaba de el.Divertida por momentos, con alguna secuencias para recordar pero que por desgracia no llega a ser un producto redondo como si son algunos filmes animados como por ejemplo El castillo de Cagliostro. Se que es complicado llegar al nivel de esa película de animación pero por lo menos acercarse, algo que no hace  ni por asomo aunque lo intente.



Comentarios

Entradas populares