Mr. Six

Largometraje venido desde china en 2015 y conocido también con el titulo de "Lao pao er".Dirigido por Guan Hu, director que tiene en su filmografía films como Cow, Design of Death o The Cher,The Actor, The Scoundrel. Tanto Guan Hu como Dong Runnian se encargan del guión,la música es de Dou Peng y la fotografía de Lou Pan.Dentro del reparto tenemos entre otros a Wu Yi Fan, Xu Qing,Li Yifeng, Zhang Hanyu o Feng Xiaogang. Este ultimo a dirigido  films como Un Funeral de película,The Banquet, Assembly o Personal Tailor y como actor lo podemos encontrar por ejemplo en Love for Life,Let the Bullets Fly o en Kung Fu Sion.

La historia nos presenta a Mr. Six, un hombre entrado en edad que años atrás era conocido en la zona por por ser un mafioso.Nuestro protagonista se rige por unos códigos de conducto que son extraños para la sociedad actual.Sus problemas aparecerán cuando se entere que su hijo esta en problemas debido a un lió de faldas. Lo peor es que era la novia del cabecilla de una pandilla que se dedica a la carreras de coches y que a su vez son hijos de familias bien posicionadas.

Película que en la mayoría de sitios supuestamente especializados , la etiquetan como un thriller y como acción. Lo curioso de esto es que tanto el trailer como los pósters parecen indicar casi mismo pero no es tal que así. Mr Six es mas bien un drama personal y social que nos presenta los problemas de nuestro protagonista ,el cual  se rige por unos códigos de comportamientos tales como empatia, honor, lealtad, educación y como intentara solucionar sus problemas con esa forma particular de ver la vida.

Filme que dura un poco mas de 2 horas y 12 minutos pero te deja pegado a la silla, tanto por la trama que va poco a poco presentando como por la personalidad especial que tiene Mr.Six. Ayuda mucho la actuación de Feng Xiaogang , mas que convincente y que te llega a atrapar.El resto de actores pues a destacar algo mas a  Zhang Hanyu y Xu Qing. Además estamos acompañados de  buena fotografía y algún momento de tensión muy interesante.

El problema es que lo que te han vendido aparentemente en el trailer no es así al final y esto acarrea ciertos inconvenientes.Estos defectos son la falta de acción,apenas hay nada en ese tema y lo peor de todo es que cuando crees que va a pasar algo aparecen las letras del final.

Mr Six no se le puede negar que es un film interesante, que entretiene, tiene algunas buenas interpretaciones pero que le falta un golpe en la mesa, el cual no llega nunca.Alguno pensara que esto no es malo, algo que es verdad pero cuando te encuentras un trailer que tiene momentos que parece llegar a algo, cuando ves que algunos le ponen una etiqueta de un genero en concreto o ves pósters, pues al acabarla te deja un poco con la cara atontada.

Recomendación para los que les guste los dramas personales y un poco de critica a una parte de la sociedad sin valores.  Si esperas un thriller con acción , te equivocas pero mucho.







Comentarios

Entradas populares