Gangsta (TV Serie)

Serie anime del 2015, que consta de 12 capítulos dirigidos por  Shuko Murase. Director que participo en la dirección del anime Ergo Proxy o en el filme anime Genocidal Organ. Ademas ha trabajado  por ejemplo en apartados de animación como en Samurai Champloo, como diseñador de personajes en la serie Garasaki o en el film anime Street Fighter 2 movie. El guion del anime es de Shinichi Inotsume y la música es de Tsutchie. El estudio que se encarga de la animación es Manglobe.

La historia nos presenta la vida de Nicolas Brown y Worick Arcangelo. Dos individuos que trabajan al margen de la ley tanto para la mafia como para la policía en Ergastulum,una ciudad que esta dominada por la mafia. Un día como otro cualquiera, aparecerá un prostituta con problemas llamada Alex Benedetto,trabajando al final como secretaria para nuestros dos protagonistas.

Anime de acción,mafias y con una parte critica de la sociedad.Mas bien referido a los derechos de las personas, de poder elegir sus vidas, de no ser esclavos de nadie o el rechazo por ser diferentes o raros.

Pros:
  1. Buena animación.
  2. Nicolas y Worick son una gran pareja protagonista.Cada uno con su personalidad y sus pasados oscuros.
  3. Lo interesante que resulta ver un personaje sordomudo como Nicolas.
  4. La acción cuando aparece.
  5. La cantidad de personajes secundarios interesantes.
  6. El Gran opening y ending. Tanto lo musical como por las imágenes.
  7. La idea de la trama y la música que acompaña.
Contras:
  1. La animación que en algún momento del transcurso de la serie pega unos bajones.
  2. No se profundiza en los personajes secundarios.
  3. La trama te presenta varios frentes y resuelve pocos.
  4. Su final es para sentirse indignado.
  5. La quiebra del estudio de animación, haciendo imposible su continuación.
 
El tema de la trama gira entorno a los protagonistas,la mafia y los twilight. Estos son personas que consiguen cualidades particulares gracias al consumo de una droga llamada Celebrer, haciendo que estos individuos adquieran habilidades físicas superiores a un humano normal y corriente. El tema es que algunas mafias están a favor de ellos y otras no lo están.

Lo malo de todo es que la serie no finaliza, te deja con las miel en los labios y te entra un cabreo del doce.Una pena por que la serie apunta maneras, poco a poco se acerca su final lo cual te hace ver que no hay tiempo suficiente para cerrar la trama,llevándote al final una decepción.

Estoy entre dos tierras: recomendar Gangsta por lo que ofrece bueno, que lo tiene pero tiene un lastre bastante gordo,encima este problema tiene difícil solución ya que el estudio Manglobe quebró.

La recomiendo por el aura que rodea a los personajes, la trama, la música, el gran opening y una animación que convence en parte. Si no os importa que se quede el final como que se queda, recomiendo su visionado y después buscar el manga del mismo nombre para seguir la historia.


Comentarios

Entradas populares