Megalobox 2: Nomad

Buenas tardes a todos los lectores de mi humilde espacio. Retomo mi blog personal para comentar contenido audivisual que actualmente por desgracia no podemos ver de forma oficial en España. Me estoy refiriendo a Megalobox 2: Nomád, serie anime qué puede verse en  la temporada primavera (Japón) desde el pasado mes de abril. El motivo por el cual voy a hablar de la secuela de Megalobox es muy sencillo: Es una de las pocas series qué estoy consumiendo de forma contraría a lo que llevo haciendo desde hace un tiempo. Ahora mismo tengo nulo interés de ver cualquier contenido no legal, pero  tanto su primera parte como Nomad son series que bajo ningun concepto voy a dejar de ver.  Me apena tener que hacerlo de esta manera, sin embargo, es la única forma debido a la imposibilidad por no estar en Crunchyroll o Netflix ni ser licenciada por distribuidoras españolas como Selecta Vision, Jonu media.

Todas estas líneas que veréis durante mi opinión sobre la serie van destinadas a un placer cultural. Ni por asomo busco visitas ni nada por estilo que otros blogs, webs o cuentas de twitter si buscan.  Aparecer los primeros en google, visitas con su correspondiente dinero por cada click aunque sea mínimo, materiales entregados o visionados por tener relación con distribuidoras es algo a la orden del día y contrario a mi forma de hacer las cosas. Mi objetivo es ver una serie qué todavía a día de hoy sigo sin entender su no disponibilidad en España. La primera parte fue olvidada siendo dificil su llegada a España a no ser estreno sorpresa en alguna plataforma streaming. 

La palabra nómada cómo bien sabéis significa comunidad de personas que no viven en un lugar de forma permanente sino que van trasladandose de un lugar a otro. Esa coletilla que lleva el título de la serie es lo que le ocurre a Joe durante los primeros compases. Por circunstancias vividas en la primera parte él acaba llendo de un lugar a otro buscándose asimismo e intentando tener esa ansiada redención que no sabe como llevar a cabo. Este viaje del personaje le llevará a vivir y conocer personas que buscan tener un sitio donde ser como todos los demás aunque vengan de fuera. 

 
Pros:
  1. Buena trama donde el fondo es tan importante como el emboltorio
  2. Serie muy de los noventa e inicio de los 2000
  3. Personajes secundarios y temporales que siempre tienen algo que decir
  4. Animación de calidad
  5. Spokon que nunca es de usar y tirar
  6. Buena música y canción  en idioma...
 
Contras:
  1. Ni se sabe ni se le espera en España para ser licenciada o estrenada en plataformas streaming

Megalobox 2: Nomad vuelve a dejar demostrar la nula importancia de tener muchos capítulos, ser una serie aclamada o seguida por los fans llenando cines. Lo principal es ofrecer un producto de calidad media/alta que haga reflexionar sobre las relaciones entre los seres humanos, errores cometidos y como se intentan arreglar.

Nomad no es ese tipo de producto de usar y dejar a un lado tras aparecer otro más molón que evoluciona poco el género. Él busca dejar en tí un sentimiento más profundo ¿Lo consigue? Por ahora tanto su primera parte como lo visto en los primeros episodios de la segunda lo consiguen con buena nota.  ¿Será apreciado como se merece? Posiblemente lo harán seguidores del anime noventero y de inicios del 2000, los demás les costará más ver sus virtudes que son mucho mayores que sus defectos.

FICHA TÉCNICA

  • GÉNERO: Animación / Spokon / Ciencia Ficción / Drama / Acción
  • DIRECTOR: Yo Moriyama
  • ESTUDIO DE ANIMACIÓN: TMS Entertainment
  • GUION: Katsuhiko Manabe, Kensaku Kojima
  • DURACIÓN: 13 capítulos de 25 minutos aprox.
  • PAÍS: Japón
  • AÑO: 2021
  • © Asao Takamori, Tetsuya Chiba/Kodansha/MEGALOBOX2 project. All Rights Reserved.


Comentarios

Entradas populares