Death Row Family

Repetimos con la sección Horror Zone en Fancine 2017 pero tenemos la primera película japonesa que vemos en esta edición. Su título es Death Row Family, filme dirigido por Yûki Kobayashi - Kamikaze Cowboy-. Asimismo, está basado en la novela Waga Ikka Zenin Shikei de Tomohiko Suzuki. Dicha novela nos acercaba a los hechos ocurridos en Japón (2004), concretamente en Omuta, prefectura de Fukuoka.

Una familia de yakuzas comienzan a estar en horas bajas y para saldar sus deudas, su hijo irá a la cárcel. Tras dos años de reclutamiento, el hijo volverá pero ya nada es igual al tener la familia problemas económicos. Este momento tan desastroso para ellos les llevara a tomar decisiones drásticas e iniciaran un robo contra la familia que les llevo al desastre.

Largometraje muy de filme de serie b de yakuzas pero con momentos algo ido de olla, humor muy japonés, además, no faltaran las escenas sugerentes y de hemoglobina.
Pros:

  1. Momentos de ida de olla como el de la bañera o el coche
  2. Humor japones
  3. Los personajes de la madre y el padre
  4. No se corta en mostrar ciertos temas como la sangre, sexo.
  5. La música que acompaña a las letras de crédito
Contras:
  1. Un poco de menos duración le haría un buen favor
  2. Le falta más escenas impactantes.

Vaya pelotas que tiene el director al dirigir esto. No sé en que momentos se fumo algo, sea lo que sea, pero tiene momentos extremadamente idos de tuercas. La pregunta que se podría hacer cualquiera es ¿pega en un festival de cine fantástico? Yo diría que sí pero le iría mejor una sección llamada bizarradas varias más que en horror zone. 

Lo curioso u horroroso (supongo que por eso está en la sección horror zone) es que se basa en hechos reales y eso te crea una angustia pero a la vez te saca una sonrisa por la soberanas idioteces que llegan a hacer la variopinta familia de yakuzas de tres al cuarto. 

La recomiendo si te gusta ese tipo de cine algo bizarro con yakuzas de por medio. Algunas risas y buenos momentos te va a dar seguro. Si buscáis algo serio mejor irse a ver otra cosa. 

FICHA TÉCNICA
  • GÉNERO:  Yakuza/ Comedia /Drama/ Bizarra/
  • DIRECTOR: Yûki Kobayashi
  • ACTORES: Kisetsu Fujiwara, Kanako Irie, Katsuya Maiguma, Shôtarô Mamiya, Naomasa Musaka
  • GUION: Tomohiko Suzuki (novela), Yûki Kobayashi, Jun Tsugita
  • DURACIÓN: 98 minutos aprox
  • PAÍS: Japón 
  • AÑO: 2017

Comentarios

Entradas populares